Actor Alejandro Guerrero se quedó sin camello y se fue para la guerra en Ucrania
Las deudas lo obligaron a tomar esta decisión.
De las telenovelas a la guerra en Ucrania. Así es: al actor colombiano Alejandro Guerrero no le quedó más opción que coger maletas y buscar otros rumbos.
Lea también: “Yo me vi en la cama”: María Cecilia Botero recordó la vez que estuvo al borde de la muerte
A los 51 años, este hombre recordado por sus papeles en producciones como ‘Hombres de honor’, ‘La ley del corazón’ y ‘Las muñecas de la mafia’, su vida le dio un giro al verse abrumado por las deudas.
Según contó en una entrevista para el diario El Tiempo, la suspensión de las producciones en 2020, el quiebre de sus negocios y las responsabilidades económicas lo llevaron a decidir partir, alentado por su experiencia en el Ejército, en el pasado, y motivado por conocidos.
Su nivel de inglés le permitió llegar a comandar un escuadrón con 60 hombres, pero el sueldo que ganan los soldados allí no parece tan justo por el riesgo que corren. Se ganan 500 dólares y puede aumentar en zonas de combate. “Salir vivo de Ucrania es una lotería”, confesó.
Le terminaron el contrato por una entrevista
En julio de 2023, Guerrero dio una entrevista para una emisora en Colombia y sus palabras fueron malinterpretadas por el Ejército ucraniano, que decidió terminarle el contrato. El actor aseguró que no aconsejaba a sus compatriotas viajar allí porque “no se justificaba el riesgo por lo que se recibía”.
Finalmente, regresó a su casa en octubre de 2023 con muchos kilos menos y algunas lesiones físicas, pero el abrazo con su hija fue una de las cosas que más anheló.
¿Qué hay de su vida? Se conoció que retomó su carrera actoral, interpretó a un coronel en una producción y su paso por Ucrania sí que le sirvió. Él mismo resalta que valió la pena.
Dice que le gustaría regresar, pero no para empuñar un arma o vestir el camuflado, sino para ayudar en la reconstrucción del país.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.