Kurt Cobain habría sido asesinado: investigadores descartan suicidio

Una nueva revisión del caso indicaría que la escena de su muerte sería orquestada por terceros.

hace 24 minutos
Entretenimiento

Cuando el mundo supo de la muerte de Kurt Cobain, la conmoción no fue poca, especialmente porque, de acuerdo con los medios que la anunciaron, se habría quitado la vida con un disparo, dejando a una bebé de un año y una esposa con la que estaba en crisis.

Lea también: Shakira dará megaconcierto gratuito en playas de Rio de Janeiro.

Entre los detalles que mencionaron sobre su muerte había una sobredosis, un disparo por la boca y una carta de despedida confusa que hizo dudar a muchos si en realidad había sido un suicidio. Aunque el mundo aceptó el veredicto, sus seguidores le dieron cabida a la teoría de que hubiera sido un asesinato, hasta hoy, más de 30 años después, cuando un grupo de investigadores independientes propusieron una nueva perspectiva.

Fue el 8 de abril de 1994 cuando encontraron muerto al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, en su casa de Seattle, Estados Unidos. Su muerte, concluida por la policía como un suicidio, se estuvo respaldada por la teoría del ‘Club de los 27’ que rondaba al mundo de la música, y que mencionaba a otros artistas que se habían quitado la vida a esa, la edad que tenía Cobain al momento de su fallecimiento.

La causa de la muerte, además de una bala de escopeta, se apoyaba en una sobredosis de heroína, y, por lo mismo, abrió el cuestionamiento de si las conclusiones a las que se llegaron hace más de tres décadas fueron en su momento ciertas, o no.

Esta vez un grupo de investigadores privados analizó la autopsia del artista, y, en cabeza del investigador Brian Burnett, especialista en casos en donde se involucran sobredosis seguidos de traumatismos por armas de fuego, comenzaron a surgir nuevas teorías, publicadas en el medio británico Daily Mail. Michelle Wilkins, una de las investigadoras, aseveró que se trataba de un homicidio, pues los resultados de la autopsia, según el equipo, revelan signos que no coinciden con una muerte instantánea por arma de fuego.

Entre las teorías del equipo está una que sugiere que el cantante habría sido encarado por más de una persona, obligado a tomar una sobredosis de heroína, y disparado por uno de ellos en su cabeza, manipulando la escena para que pareciera un suicidio, e incluyendo, además, una nota de despedida falsa.

El informe forense actual, además, explicó que el kit de heroína fue hallado a varios metros de distancia, que las jeringas tenían las tapas puestas y que, de haber ingerido la cantidad de heroína que se le encontró, Kurt Cobain no habría tenido tiempo ni intención de dejar la escena tan organizada. Sugieren, además, que el músico habría ingerido diez veces más la cantidad de lo que una persona con adicción podría consumir, lo cual lo habría dejado sin agencia para disparar un arma.

La policía de Seattle sostiene que fue un suicidio

Tal como lo indica el informe de 1994, la policía de Seattle mantiene firme la teoría de que se trató de un suicidio, y asegura que, en su momento, se realizó una autopsia completa que siguió todos los procedimientos que llevaron al resultado conocido por el planeta entero.

Agregan, además, que las recientes teorías del homicidio provienen de un equipo privado no oficial, y que las definitivas fueron las que el mundo conoció hace más de 30 años.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.