¡Legendario! Así fue el concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath
El musico de 76 años realizó su última presentación en vivo frente a decenas de miles de fanáticos
Este fin de semana se llevó a cabo un mítico y emotivo evento para los amantes del metal: Ozzy Osbourne, se reunió por última vez con su banda Black Sabbath para su concierto de despedida.
Lea también: Bunbury desata en Medellín el ‘Huracán Ambulante’ y viene recargado
La presentación denominada “Back to the beginning” se llevó a cabo este sábado, 6 de julio, en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra, ciudad de origen de la banda.
Este reencuentro marcó un hecho histórico, pues era la primera vez en más de 20 años que se reunían en un escenario los miembros originales de la banda: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
La agrupación, fundada en 1967, es recordada por sus éxitos como ‘Paranoid’ y ‘Crazy Train’, siendo considerada pionera en el metal. Así mismo, Osbourne inmortalizó su estilo excéntrico luego de arrancarle la cabeza a un murciélago con la boca durante un concierto en 1982.
Concierto imperdible
Una vez se conoció el reencuentro y despedida de la banda, fanáticos de todo el mundo se abocaron a conseguir las boletas que costaban entre 237 a 1000 euros (1 a 4 millones de pesos colombianos al cambio de hoy). En menos de 20 minutos se agotaron.
Durante toda su presentación, Ozzy, de 76 años, cantó sentado en el ‘trono del principe de las tinieblas’, una silla negra decorada con calaveras y murciélagos. Esto, tanto para rendir homenaje al mítico estilo de la banda, como porque desde hace varios años lucha con el Parkinson.
No deje de leer: Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro, fue baleado en una riña
Justamente, los fondos obtenidos fueron destinados a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.
Pero la banda no estuvo sola, pues contaron con las presentaciones de Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Slayer, Tom Morello de Rage Against The Machine, Steven Tyler de Aerosmith y Ron Wood de Rolling Stones, quienes, además de interpretar algunos de sus éxitos, le rindieron homenaje a los Sabbath.
Pedida de mano incluida
Pero este día no solo fue legendario para la familia de Osbourne por la despedida de Ozzy, sino porque su hija menor, Kelly, quien es una reconocida actriz, diseñadora y cantante, se comprometió.
Su novio, Sid Wilson, integrante de la banda Slipknot, le propuso matrimonio tras bambalinas del concierto, en frente de toda la familia.
“Kelly, sabes que te amo más que a nada en el mundo”, dijo Wilson mientras sacaba la caja con el anillo. El romántico momento fue interrumpido por Ozzy, quien a modo de broma le grito “Jódete, no te vas a casar con mi hija”, lo que hizo estallar en risas a los testigos.
Finalmente, la actriz de 40 años le dio el sí al rockero, con quien tiene un hijo de dos años llamado Sidney.
No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.