¿Alcanzó boleta para ver a Maluma? El metro tendrá horario especial

Para lanzar ‘Loco x volver’, su más reciente álbum, el paisa anunció de un día para otro un concierto gratuito en la Plaza Botero.

hace 3 horas
Eventos

No fue suficiente con el temblor de la mañana: este 14 de mayo la Plaza Botero va a retumbar con la música de Maluma, en un concierto que le da inicio a la era de ‘Loco x volver’, el más reciente álbum del artista, y que, en palabras suyas, es “el más personal hasta ahora”.

Antecedente: “Me ayudó a sanar”: Maluma anunció nuevo disco para el mes de mayo.

Ni para escuchar el álbum ni para asistir al concierto hay excusa: el álbum, que se lanza el 15 de mayo, tiene ya algunas canciones disponibles para escuchar en plataformas digitales, y el concierto, que le dará toda la alegría que le falta a este jueves, será gratuito, aunque con inscripción, en plena Plaza Botero. Hasta el metro tendrá horario especial para que nadie vaya a quedarse por fuera.

‘Don Juan’ fue el último álbum de estudio que pudimos escuchar de Juan Luis, a quien mejor conocemos como Maluma, y que nos dejó éxitos como ‘Bikini’ y ‘Coco Loco’. Desde entonces, si bien sacó ‘1 Of 1’ junto a Blessd, no lanzaba ningún otro álbum como solista, pues estaba ocupado siendo papá primerizo.

Lo que pocos sabían es que estaba trabajando de manera paralela en la grabación de ‘Loco x volver’, que saldrá este 15 de mayo, y en donde contó con la colaboración de grandes artistas como Kany García, Ryan Castro, Arcángel y hasta Yeison Jiménez.

Este 14 de mayo, un día antes de que el Pretty Boy libere por completo para el público todas las canciones del disco, los paisas podrán cantar y bailar las de siempre y conocer en primicia ese ‘Loco x volver’, que celebra sus raíces, sus orígenes y su esencia.

Las primeras melodías comenzarán a sonar a las 8:00 de la noche, pero el evento permitirá la entrada del público desde las 4:00 de la tarde, así que si usted va a ir, póngase ropa cómoda, hidrátese, aplíquese protector solar y tenga siempre a la vista sus pertenencias, no vaya a ser que entre baile y canción pierda alguna de ellas y se encuentre embalado después para reponerlas.

A un metro de distancia

Para llegar a la Plaza Botero, lugar en el que sucederá el concierto, basta solamente con tomar el metro y bajarse en la estación Parque Berrío, caminar unos pasos hasta la Plaza Botero y disfrutar. Eso sí, previamente los asistentes deberán descargar la aplicación de Tuboleta, desde donde podrán inscribirse para ser parte del público, pues, si bien el concierto es gratuito, los cupos son limitados.

El metro, como suele hacer con los grandes artistas paisas que tienen concierto en la ciudad, aprovechó para lanzar una tarjeta Cívica especial: así como lo ha hecho en el pasado con Karol G, Ryan Castro y Feid, los fanáticos de Maluma podrán comprar hasta 2 tarjetas por persona, con un costo de $ 12.100, disponibles en las estaciones de Acevedo, Bello, Caribe, Estadio, Poblado, San Antonio y Universidad.

Loco x volver... a casa

Para que el regreso a casa sea más sencillo, el Metro de Medellín anunció operaciones de las líneas A y B hasta las 11:30 de la noche, y una extensión de ingreso en Parque Berrío a partir de las 11:00. Para la salida, las estaciones La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Poblado, Industriales, Exposiciones, San Antonio, Estadio, Santa Lucía, San Javier, Caribe, Acevedo, Madera, Bello y Niquía extenderán el horario también hasta las 11:30 de la noche.

Desde la entidad recomiendan a cada usuario tener carga suficiente en sus tarjetas Cívica, pues no habrá servicio extendido en taquilla, y tener presente que los buses del sistema integrado funcionarán en el horario habitual.

Si ya tiene su entrada, recuerde que este evento será solamente para mayores de edad. Y, si Maluma fue capaz de sorprender a la ciudad con esta noticia, ¿qué otras sorpresas tendrá en vivo? ¡Nos enteraremos en unas cuantas horas!

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.