¿Quieres formarte como DJ o productor? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Las inscripciones para acceder a este proyecto, pionero en el país, están abiertas hasta este viernes, 16 de mayo.

13 de mayo de 2025
Empleos

El proyecto de la Secretaría de la Juventud, Sapiencia y la academia DNA Music llamado Medellín Music Lab tiene una nueva convocatoria abierta para que 100 jóvenes entre los 16 y los 28 años, que deseen capacitarse como DJ o productores, accedan a cursos certificados que los enlacen con la industria musical.

También puede leer: ¿Quieres mostrar tu emprendimiento en la Parada Juvenil de Lectura? Hasta el domingo puedes postularte

Los interesados en participar no necesitan experiencia, solo deben residir en Medellín y tener aprobado al menos noveno grado. Se requiere diligenciar el formulario alojado en la biografía de @JuventudMed en Instagram, ingresando a musiclab.medellinjoven.com o haciendo clic aquí. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, 16 de mayo.

El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez, expresó que “nos emociona anunciar esta nueva convocatoria de Medellín Music Lab que conectará a los jóvenes con oportunidades reales en la industria musical. Esta es una apuesta para formarlos en habilidades de DJ y producción musical, sin necesidad de experiencia previa”.

Fella, Kuroo, Majo Revés, Alejo Ospina, AFR, Valen Espitia, Natho, Merita y Mario son los intérpretes que presentarán sus canciones y videoclips profesionales a través de plataformas como YouTube, Spotify, Apple Music y redes sociales.

Este es el resultado de un proceso que incluyó convocatoria, audiciones, campamentos creativos y mentorías especializadas. Las canciones, de géneros como vallenato, urbano, tropipop, bolero y pop fueron creadas en sesiones intensivas de seis horas dentro de estudios profesionales, con acompañamiento de expertos en producción, desarrollo artístico y marketing.

Visita nuestra sección de Empleos para conocer más sobre convocatorias, noticias de empleabilidad y ofertas laborales.