El Rojo ya empezó: los movimientos en DIM y Nacional para el 2026
Ambos clubes jugarán torneo internacional el próximo año.
En los últimos días, los equipos paisas Atlético Nacional e Independiente Medellín han hecho oficial la salida de varios jugadores de sus plantilla; sin embargo, por el lado de los refuerzos para la próxima temporada solo se ha confirmado un jugador para el rojo. La pregunta que se hacen ambas hinchadas es, ¿pa cuando los refuerzos de categoría?
Le puede interesar: El DIM confirmó la salida de Aguerre y de otros 3 jugadores, ¿llegarán refuerzos?
Aunque a nivel deportivo la realidad de ambos clubes es diferente, tienen un elemento en común y es que juegan torneo internacional el próximo año, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, algo que naturalmente, exige contrataciones para tener buen rendimiento y llegar al objetivo que cada club se proyecte.
Pese a esta realidad, el verde no ha dicho nada de refuerzos y el DIM solo ha confirmado al delantero Yony González.
Independiente Medellín
La actualidad del DIM es complicada. La hinchada está enojada y con justa razón, pues a pesar de ser el equipo más regular de todo el 2025, liderar la fase del Todos Contra Todos y llegar a dos finales, no consiguió quedar campeón. Su único premio fue clasificar a la Copa Libertadores y para eso no se han reforzado con jugadores de categoría.
Por el momento, han hecho oficial la salida de jugadores como Aguerre, Mender García, Yeferson Rodallega y Fainer Torijano. De manera extraoficial, se conoce que ni Jarlan ni Baldomero continuarán en el equipo además del ‘Chino’ Sandoval.
No deje de leer: Las sanciones a Medellín y Nacional por desmanes en la final de Copa
En cuanto a las renovaciones, se conoce que el plantel seguirá al mando de Alejandro Restrepo y fue extendido el préstamo por el defensor Kevin Mantilla.
De manera oficial, el poderoso confirmó la llegada de Yony González, quien llega al equipo tras una destacada temporada en Águilas Doradas, a su vez, se especula de la llegada del portero Salvador Ichazo para reemplazar a Washington Aguerre.
Por otro parte, la hinchada roja está furiosa y eso lo demuestran en sus redes sociales, pues varias barras del DIM han manifestado su inconformidad con el manejo del club y han sacado comunicados contundentes en donde exigen la salida de jugadores, directivos y hasta del dueño.
Ahora, el Medellín debe pensar en armar un equipo competitivo que pueda lograr el campeonato, el cual exige y necesita la hinchada, además de lograr una buena actuación en la Copa Libertadores.
Atlético Nacional
Por el lado de Nacional, la relación con la hinchada está mejor. El haber ganado la Copa Colombia ante su rival de patio calmó un poco la inconformidad de no haber clasificado a la final de Liga. Sin embargo, no quiere decir que no esperan refuerzos para la próxima temporada.
En cuanto a salidas de manera oficial se conoce que Joan Castro, Facundo Batista y Marino Hinestroza no jugarán en Nacional en 2026. De manera extraoficial, se espera la confirmación Camilo Cándido y Billy Arce.
Lea también: Primer título del 2026: fecha y hora de la Superliga entre Junior y Santa Fe
En cuanto al mercado de fichajes, al parecer el verde sí se estaría moviendo. Los dos candidatos que suenan son Nicolás Rodríguez (volante) y Milton Casco (lateral). Además, en los últimos días se ha especulado que el club le habría echado el ojo al lateral Santiago Arias y al delantero Luis Fernando Muriel. Por el momento, no hay un anuncio oficial.
Aunque la hinchada no está furiosa como la del DIM, se muestra un poco inconforme con el club, pues hace unos días lanzó el plan de abonos 2026 y no ha hecho oficial ningún refuerzo. Asimismo, tiene en incógnita la continuidad de su DT Diego Arias.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.