¡Grande! El antioqueño Emanuel Otálvaro va por el oro en los Olímpicos de la Juventud
El joven tenimesista venció al participante chino, Ki Li Ho, y disputará la medalla de oro frente a Japón.
A sus 16 años Emanuel Otálvaro García está en el radar de los grandes del deporte internacional: nada más y nada menos que por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, en el tenis de mesa.
Lea también: ¿Por qué los tenistas gritan durante los partidos? Camila Osorio explicó
El tenimesista venció en semifinales al participante chino, Ki Li Ho, y ahora deberá medirse por el oro ante el japonés, Ryuusei Kawakam, a quien ya ha enfrentado en anteriores competencias.
Así fue su semifinal
El joven, oriundo de Rionegro, Oriente antioqueño, ya ha sido campeón panamericano y sigue demostrando su talento a nivel mundial, siendo el único colombiano en participar en tenis de mesa en un evento de esta talla.
Fue durante este miércoles, 4 de noviembre, que él mismo compartió en sus redes sociales lo que fue vencer 4-1 a Ki Li Ho, teniendo en cuenta que China es una de las grandes potencias de este deporte.
La victoria tuvo marcadores parciales de 11-6, 11-7, 9-11, 11-6 y 11-7. Cuando se produjo la etapa final que marcó el paso a la disputa por el oro, todo su equipo de trabajo desbordó en alegría ante el silencio del coliseo en Dakar, capital de Senegal (África).
También le puede interesar: ¿Ayudamos? El sueño deportivo de algunos pequeños necesita apoyo
Pilas, la cita para esta final por la presea dorada es este jueves, 5 de noviembre, desde la 1:15 (hora colombiana) con transmisión gratuita por YouTube dando clic aquí.
Actualmente el nipón Ryuusie Kawakami, y el colombiano Emanuel Otálvaro, ocupan la primera y segunda posición del Ranking Mundial Individual sub-17 de la Ittf (Federación Internacional de Tenis de Mesa).
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección de Deportes.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién es Emanuel Otálvaro y de dónde es el tenimesista colombiano?
- Emanuel Otálvaro García es un deportista antioqueño de 16 años, oriundo de Rionegro, en el Oriente de Antioquia. Es campeón panamericano y representa a Colombia en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
- ¿A qué hora juega Emanuel Otálvaro la final de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026?
- Emanuel Otálvaro disputará la final por la medalla de oro este jueves, 5 de noviembre, de 2026, a la 1:15 p.m., hora de Colombia, frente al japonés Ryuusei Kawakami.