La Selección Colombia está en el Mundial, se acabó la sufridera
La Tricolor aseguró su cupo al certamen orbital con triunfo sobre Bolivia.
La Selección Colombia goleó este jueves (3-0) a Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y aseguró su clasificación para la Copa Mundo.
Antecedente: ¡Vamos Tricolor! Impresionante banderazo para la Selección Colombia en Barranquilla
Tras seis partidos sin ganar, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó a 25 puntos y separó su cupo para el principal evento del balompié en el planeta.
Su última victoria había sido ante Chile, el 15 de octubre de 2024, también en la capital del Atlántico.
Salió a ganar
La Tricolor salió con todo desde los primeros minutos, decidida a buscar la portería rival.
Sin embargo, en su intención de abrir rápido el marcador encontró varios obstáculos. El primero, un rival replegado en defensa, que dejaba muy pocos espacios para elaborar, el segundo y más sobresaliente, un arquero inspirado.
El guardameta Carlos Lampe, quien es el cuidapalos del Bolívar, de su país, se dedicó a sacar cuanto balón amenazaba su portería una y otra vez.
El representativo de nuestro país, que en los primeros minutos mostró un juego dinámico y ofensivo, lo intentó de diferentes formas y con distintos protagonistas, pero sin frutos.
Entre las opciones que generó el local, que por un largo tramo arrinconó al rival, figuran un centro al área que no logró impactar Luis Díaz; un remate de John Arias, que le sacaron de la raya; un potente remate de Richard Ríos y un cabezazo de James Rodríguez, que también tuvo la oportuna reacción de Lampe.
Pero tanto va el cántaro al agua, que hasta que por fin se rompe. Sobre la media hora de juego por fin aparecieron los frutos.
James, de buen rendimiento en este compromiso, sacó un remate con borde interno dentro del área, que esta vez no pudo ser controlado por el cancerbero.
Santiago Arias, también de buen partido y quien había contribuido a darle salida al equipo por su banda, fue el encargado de hacer el pase que nos puso a celebrar, tras varios minutos haciendo fuerza.
Se demoró en aprovechar los espacios
Con la apertura del marcador se creía que Colombia iba a aprovechar los espacios para ampliar el marcador con prontitud.
Aunque en efecto el equipo del altiplano tuvo que salir, luego del tanto en contra, la Tricolor no supo aprovechar estos ni en lo que restaba del primer tiempo, ni en un largo periodo de la etapa complementaria.
De hecho, aunque el visitante se acercaba poco, nos hizo pegar un par de sustos en sus aproximaciones.
Hasta el minuto 74, cuando Jhon Córdoba sacó un latigazo, que puso el 2-0, no pudimos respirar. En la acción fue clave Juan Fernando Quintero, quien le puso un preciso pase al anotador, que por fin se quitó la sal.
El propio Quinterito puso el tercero dentro del área (84’), a habilitación de Díaz.
El martes, también a las 6:30 p.m., Colombia enfrentará a Venezuela en Maturín, en el cierre de las clasificatorias.
Si quiere estar empapado de lo que pasa con la Selección Colombia no se ausente mucho de la sección de Deportes.