Lo que le resta a Nacional y al DIM para lograr su clasificación a cuadrangulares
Ambos equipos están muy cerca de asegurar su cupo entre los ocho.
Tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín han realizado una digna campaña este semestre, que los tiene muy cerca de lograr su primer objetivo del año, clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Vea también: EN VIDEO: “Insoportable”: Faustino Asprilla lanzó crítica contra Marino Hinestroza y Alfredo Morelos
Con su triunfo del miércoles frente a Boyacá Chicó (4-1) en el estadio Atanasio Girardot, el Verde llegó a 28 puntos y ya acaricia la clasificación a la siguiente fase.
Estar tan cerca de asegurarse en la siguiente ronda es una gran noticia para los verdolagas, que a la par enfrentan la Copa Libertadores, competencia en la que no la tienen fácil, pues comparten el Grupo F con Nacional de Uruguay, Internacional y Bahía.
Según los pronósticos, se espera que al cierre de la fecha 20 del Todos Contra Todos, los últimos alcancen a avanzar con 30 puntos.
Así las cosas, al elenco que dirige Javier Gandoldi le bastaría con una victoria, y si se quiere un empates más, para certificar su presencia en las semis, máxime que su diferencia de gol (15) es muy bien y ampliamente superior a la del resto.
El Medellín también tiene la clasificación a la vuelta de la esquina. Luego del triunfo que se trajo de Bogotá, donde derrotó 1-2 a Santa Fe, alcanzó 24 unidades, lo que sugiere que está a dos victorias y uno o dos empates de sentenciar su presencia en cuadrangulares.
El elenco que dirige Alejandro Restrepo solo ha perdido un partido este semestre (1-0 frente a Junior), lo que habla de su buen momento y lo que indica que no tendrá problemas para instalarse en la siguiente ronda.
Atlético Nacional tiene por delante seis partidos para alcanzar su clasificación de manera anticipada y sin afugias.
El Verde enfrentará el domingo (6:20 p.m.) a Cali en Palmaseca, antes de emprender un nuevo viaje a Brasil para rivalizar el jueves (7:00 p.m.) con Bahía, por el certamen continental.
En Liga, por delante le quedará los compromisos frente a Pasto (local), Medellín (visitante), Llaneros (L), Águilas (V) y Atlético Junior (L), entre las fechas 16 y 20 respectivamente.
Por su parte, el Rey de Corazones tiene 7 duelos por delante, dado que tiene aplazado uno frente a Tolima, por la fecha 13.
El Rojo recibirá a Once Caldas este sábado 19 de abril (8:20 p.m.) y visitará a Fortaleza el domingo 27 (4:10 p.m.).
Además tiene en el horizonte el clásico paisa, en el que hará las veces de local frente a su rival de plaza; luego visitará a Bucaramanga, acto seguido se medirá en el Atanasio con Pereira y cerrará su participación en la fase de Todos Contra Todos, en el estadio Pascual Guerrero, frente al América.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Deportes