EN IMÁGENES: ¡Terrible! Con tremenda piedra atacaron bus de Millonarios en Santa Marta
Varios jugadores resultaron heridos y el partido fue suspendido.
Apenas inició la Liga BetPlay y ya hay polémicas y acciones violentas. El bus que llevaba a jugadores de Millonarios fue atacado a piedra mientras se desplazaba al estadio Sierra Nevada de Santa Marta, previo al encuentro entre los Embajadores y el Unión Magdalena.
Lea también: ¡Cayó MiLoto! Estos son los resultados de las loterías sorteadas el viernes, 24 de enero
El ataque dejó tres personas heridas: el delegado del club Óscar Cortés, el delantero Jáder Valencia y el portero suplente Iván Arboleda, quien sufrió un trauma contundente en cuello y en el tórax, así como varias esquirlas de vidrios rotos en sus ojos.
Hasta el momento lo que se sabe es que las esquirlas del vidrio impactaron en la cara del arquero y esto hizo que tuviera problemas para ver. Por su parte, Santiago Giordana, delantero del club bogotano, publicó un video en el que se ve la piedra que impactó al bus y lo acompañó del mensaje “una vergüenza total. Dañan lo lindo del fútbol”.
Tanto Unión Magdalena como Millonarios se pronunciaron sobre el hecho. Los locales aseguraron que el ataque se dio “en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo”.
Por su parte, los visitantes rechazaron la violencia por la que pasó el cuerpo técnico y los jugadores. “Hechos como estos no pueden seguir sucediendo, ya que el fútbol debe ser una herramienta de entretenimiento social y familiar”.
Luego del ataque, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) publicó un comunicado en el que aseguró que “sin garantías no hay fútbol” y criticó el débil esquema de seguridad que acompañó al conjunto azul, ya que solo contó con tres motos de la Policía.
“Es inaceptable que el equipo se desplazara con un débil esquema de seguridad, lo que le facilitó a los desadaptados acercarse al bus en el momento en el que llegaba al estadio para lanzarle objetos contundentes”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Dimayor aseguró que el partido será reprogramado debido al incidente de violencia. Se evaluará la situación y se definirá la hora y fecha.