¿Águilas podría jugar en Medellín?, estas son las opciones que analiza
El equipo Dorado tendrá que buscar estadio, pues el Alberto Grisales será “repotenciado”.
Águilas Doradas es uno de los equipos que representará a Antioquia en el fútbol profesional.
Antecedente: Modernización del Alberto Grisales deja sin estadio a Águilas Doradas
Luego del descenso de Envigado, en el 2026 tendrá que jugar en la B, donde luchará por volver a la primera división, el Dorado es la tercera carta del departamento para conquistar un título, además de Atlético Nacional y Medellín, que son los que más fanaticada tienen.
Un chicharrón que debe resolver pronto
Antes de enfocarse en sus retos deportivos del año, el equipo dorado tendrá que resolver un chicharrón de grandes proporciones. No tendrá a disposición su casa habitual, el estadio Alberto Grisales.
Según informó Jorge Humberto Rivas Urrea, alcalde del municipio de Rionegro, el mencionado escenario será repotenciado luego de los problemas que le encontraron en su estructura y que obligó el desmonte de su cubierta.
Los trabajos que se realizarán allí impedirán que sea utilizado para la práctica deportiva en un periodo entre los 6 y los 8 meses aproximadamente. De hecho, el mandatario dio casi por descartado que pueda estar a disposición en el 2026.
El panorama del equipo
Las directivas de Águilas empezaron a estudiar alternativas luego de conocer que no podrán jugar en Rionegro, localidad del Oriente antioqueño que han abandonado en un par de ocasiones por diferencias con las administraciones municipales y que ahora tendrán que dejar de nuevo, pero no por iniciativa propia.
La idea de sus accionistas es quedarse en suelo paisa y quizá adoptar provisionalmente a Medellín como su sede.
Para su infortunio no puede contemplar entre sus alternativas al estadio Atanasio Girardot debido a que estará full con los compromisos del Rey de Copas y el Equipo del Pueblo, que además de sus retos locales participarán en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.
A lo anterior se suman los conciertos que recurrentemente organizan en el ‘Coloso de la 74’.
¿Cuáles son las alternativas que tiene el Dorado?
Ante el mencionado panorama la principal opción que analiza la institución es jugar en el estadio Cincuentenario, espacio que está en inmediaciones de la Universidad de Antioquia y el Parque Norte.
Allí se han disputado innumerables torneos de fútbol aficionado e incluso de rugby. De hecho el sitio está siendo remodelado por estos días y eso facilitaría que sea habilitado para recibir el fútbol profesional.
Sin embargo, según le confirmaron a Q’HUBO voceros de Águilas, esta no es la única carta que se tiene a la hora de elegir estadio para sus competencias.
El estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, donde tradicionalmente juega sus partidos de la B Leones; y el Polideportivo Sur, de Envigado, también sobresalen entre las alternativas.
De igual forma sería una opción el Estadio Carlos Alberto Bernal, que forma parte de la Unidad Deportiva del municipio de La Ceja, también ubicado en el Oriente antioqueño.
Para mantenerse actualizado no se despegue de la sección de deportes.