¡No pudo! El DIM cayó en Cali y quedó cerca de la eliminación
Independiente Medellín perdió 1-2 ante América y quedó en el fondo de la tabla del grupo A, casi sin opciones de pelear una nueva final.
Con derrota 1-2 terminó Independiente Medellín el juego ante América de Cali este jueves, 27 de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 3 de los cuadrangulares.
Antecedente: Rojo: hoy sí hay que sacar todo el ‘power’ ante América en Cali
El equipo de Alejandro Restrepo, quien con impotencia tuvo que vivir el partido desde la tribuna por la sanción recibida, no pudo conseguir la victoria que necesitaba para mantenerse con vida en el Grupo A y soñar con una nueva final, esta vez en el Finalización.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron en busca del gol. Los porteros Aguerre y Soto tuvieron trabajo desde los primeros minutos de juego. Brayan León y Daniel Londoño lo intentaron por el Rojo de Antioquia y Tilman Palacios por los locales.
A los 18 minutos de juego, fue el mismo Tilman quien abrió el marcador en el Pascual tras un potente remate con pierna derecha, desde fuera del área, que venció al uruguayo Aguerre y envió el balón al fondo de la red.
Con la ventaja, el Diablo defendió muy bien su terreno e intentó aumentar la diferencia, aprovechando los espacios que dejaba el DIM cuando intentaba atacar a la visita en busca del empate, pero no pudieron hacerlo y con una victoria parcial de América se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el Poderoso salió en busca del empate, mientras que el Rojo de Cali se metió en su campo para defender la ventaja y apelar al contraataque para intentar aumentar la diferencia.
La recompensa a la propuesta del Medellín llegó a los 64 minutos, cuando Brayan León bañó al portero Soto con un sutil remate de pierna derecha y le dio el empate a la visita, que lo necesitaba con urgencia pues la derrota lo dejaba con pocas opciones de buscar un título en la Liga.
Con este empate, el DIM se arriesgó a buscar el gol que le diera la victoria y lo dejara mejor ubicado en el grupo A, pero no tuvo suerte y quedó diezmado después de que Kevin Mantilla vio la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 82.
Tan solo 2 minutos después (84’), Adrián Ramos anotó el segundo para América tras un remate cruzado con pierna derecha que no pudo alcanzar Aguerre.
Los últimos minutos de juego fueron dominados por el local, que se volcó en cancha Poderosa en busca de ampliar el marcador, pero no tuvo claridad en la definición y el juego terminó con victoria 2-1 para el Diablo Rojo sobre el Poderoso.
Con este resultado, Medellín ve complicada su aspiración de luchar por el título, pues necesitaba una victoria para mantenerse con vida y sin dificultades en la búsqueda de la final.
El próximo partido será el lunes, 1. ° de diciembre, en un nuevo clásico antioqueño ante Atlético Nacional, en juego por la fecha 4 de los cuadrangulares.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados con Independiente Medellín en nuestra sección Deportes.