El Poderoso se echó repelente anticaídas: va por La Equidad

Es el club que menos partidos ha perdido en el 2025. Medellín recibe a los aseguradores en el Atanasio, este sábado desde las 2:00 p.m.

23 de agosto de 2025
Independiente Medellín

Medellín anda untado de pura vitamina roja y no hay quién lo tumbe. Esta tarde, a las 2:00 p.m., recibe a La Equidad con la mira puesta en seguir de rumba: ya son 4 victorias al hilo y van por la quinta pa que nadie le corte la energía o apague los interruptores y pueda seguir la fiesta.

Antecedente: Fydriszewski brilló y el DIM remontó: ¡victoria 1-2 ante Pasto!

Y es que los dirigidos por Alejandro Restrepo no solo están en modo invencible en estas últimas jornadas del Finalización, tras haber sanado la herida de aquella final del Apertura y ocupar la tercera casilla en las 7 fechas del segundo semestre, sino que también se ganaron el título de ser el equipo que menos ha perdido en todo el 2025.

Para los que dudaban del buen año del Poderoso, esto no es cuento y no se tiene que ver empañado por el subcampeonato ante Santa Fe. Sus 4 victorias al hilo en sus últimos 5 compromisos por Liga son un ejemplo de por qué es el equipo con menos derrotas. El Rojo ha ganado 16 de los 35 partidos disputados. Quedando 12 empates y solo 7 derrotas, para un rendimiento del 57,1 %. ¡Buenos números!

Y esos buenos números lo tienen cerquita de esa Libertadores 2026. En la reclasificación, esa que marca el camino a torneos Conmebol, el Medallo manda con 60 puntos en 35 juegos, con +15 en diferencia de gol, a solo un paso de Santa Fe (61 puntos), que ya aseguró su cupo directo por ser campeón del Apertura.

Así que la misión para esta tarde es clara: no bajar del segundo puesto para que la ilusión de la Gloria Eterna siga más viva que nunca. Por el contrario, ante los aseguradores hay que ganar para estirar la racha victoriosa a 5 y superar a Santa Fe y así asegurar cada vez más su participación internacional del próximo año. Mejor dicho, que se atenga La Equidad, porque el Rojo anda con repelente anticaídas y no hay póliza que lo baje de la Libertadores.

Para acceder a más contenido visita Deportes