Mauricio Molina, conmovido con recuerdo de 2002 en el Poderoso

“Celebré luego mirando hacia el cielo, mostrándole al abuelo que había conseguido la tercera estrella”, dijo Mao.

20 de septiembre de 2025
Independiente Medellín

Las lágrimas reflejan alegría, tristeza y emociones en general. Esa mezcla de sentimientos se le viene a la cabeza a Mauricio Molina cuando recuerda el título que logró con Medellín en el segundo semestre de 2002.

También le puede interesar: Para que la pida de regalo de Amor y Amistad: DIM lanzó nueva camiseta

Con esa conquista, El Poderoso volvió a ser campeón luego de 45 años. El título más cercano había sido en 1957, por lo que muchas personas no alcanzaron a ver al equipo campeón o no tenían ese recuerdo en su memoria, pues estaban muy chicos.

Uno de los que falleció sin ver al DIM campeón de la Liga fue el abuelo de Mao, quien según relató el futbolista, al igual que la familia, cada año guardaba la esperanza de que el famoso “este año sí” se hiciera realidad.

Y así lo fue en 2002, precisamente, con el mediocampista antioqueño como protagonista.

Me imaginaba un día en la cancha y ver la frustración de mi familia, que todos los años quería ver al equipo campeón y no podían (llanto)”, expresó Mao, quien tuvo que interrumpir su relato porque la emoción le ganó.

En medio de la entrevista con el espacio ‘Agradable y Claro’, dirigido por Rafael Villegas, contó que el abuelo, Alejandro Molina Castro, no lo pudo ver campeón porque se murió ese año, antes de esa conquista.

“Yo soy muy emocional, se lo heredé a mi mamá. Me acuerdo que yo me iba y él se quedaba siempre porque no podía ir al estadio... Recuerdo que cuando conseguí el gol en Pasto celebré luego mirando hacia el cielo, mostrándole al abuelo que había conseguido la tercera estrella”, agregó.

Subrayó que sintió que con este título le pagó una deuda al abue, a su padre y a tantos hinchas del DIM que durante décadas esperaron ver al Rojo campeón.

Villegas, quien sacó a relucir la emoción de Mao, destacó que fue una charla muy emotiva.

Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.