Testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil
Dos camioneros portugueses se encontraban en esa carretera de Zamora cuando sucedió el fatal incidente.
En los últimos días, se conoció el informe preliminar de la Guardia Civil de España el cual sostiene que el futbolista Diogo Jota conducía a exceso de velocidad cuando sufrió un fatal accidente de tránsito en Zamora, junto a su hermano.
Antecedente: EN IMÁGENES: Murió Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en el Liverpool
Conforme a la información de ese reporte, el jugador del Liverpool y compañero de Luis Díaz, iba manejando un Lamborghini Huracán que transitaba por la vía A-52, a más de 120 km/h, cuando de un momento a otro, durante un adelantamiento, una de las llantas explotó, hecho que terminó con el vehículo estrellado y totalmente calcinado.
No obstante, dos testigos del lamentable hecho que enlutó al mundo del fútbol contradicen ahora esa versión de las autoridades españolas. Un camionero portugués identificado como José Aleixo Duarte le contó al diario Correio da Manha que fue testigo del incidente vial que se registró a la altura de Cernadilla, donde el Lamborghini del delantero acabó totalmente en llamas con los cuerpos de los dos hermanos.
El conductor que confirmó que otro colega también presenció los hechos, grabó lo sucedido e intentó extinguir el fuego; sin embargo, no fue posible salvarlos, según relató.
Así las cosas, este camionero afirmó que la versión de la guardia civil es equivocada pues fue adelantado por Diogo Jota cinco minutos antes del accidente y este llevaba una velocidad moderada. El hombre aprovechó para señalar el mal estado de la carretera, la A-52.
José Azevedo, otro camionero que estuvo en el momento del siniestro, grabó los primeros minutos del Lamborghini en llamas y también contradice la versión de las autoridades.
“Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia”, dijo.
Y agregó: “La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban súper tranquilos”.
“Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, concluyó.
Para acceder a más contenido visita Deportes