De Medellín a Dinamarca: Sebastián Vásquez cumplió su sueño futbolero
Con 23 años, Sebastián Vásquez llegó a territorio europeo a demostrar su fútbol gracias al apoyo de Blessd y la cantera de Dímelo Jara F.C.
Buenas noticias para el fútbol colombiano desde territorio europeo: Sebastián Vásquez, un joven mediocampista formado en la cantera de Dímelo Jara F.C., se encuentra dando su primer paso en el profesionalismo con el Vendsyssel FF de Dinamarca. Pero esto no es lo más llamativo, recordemos que este club le pertenece al reguetonero antioqueño Blessd, quien en octubre de 2024 tomó la decisión de unir música y deporte en un proyecto deportivo sin precedentes.
Antecedente: EN VIDEO: “El sueño más grande”, Blessd compró un equipo de fútbol y lo quiere llevar a la Champions
Con tan solo 23 años, el futbolista que creció en el barrio Belén Rincón de Medellín, pudo hacer realidad un sueño que parece lejano para muchos jóvenes de su edad: llegar al fútbol internacional.
Sin duda alguna, su llegada al Vendsyssel, que compite en la NordicBet Liga (tercera división de Dinamarca), se convierte en un hito tanto a nivel personal como para el balompié nacional.
Y es que Vásquez se convirtió en el primer jugador de la academia antioqueña Dímelo Jara F.C. en llegar a Europa, iniciando un camino que podrían seguir más jóvenes talentos. Es importante mencionar que junto a él llegó el joven Juan Avendaño, procedente del club Total Soccer y tal como lo escribió Vendsyssel en sus redes sociales, son “dos talentos que llegan con el corazón tricolor y la pasión de Medellín para dejarlo todo en el campo”.
Inspiración para nuevos talentos
En charla con Q’HUBO, Sebastián Vásquez que llegó a Dinamarca desde el pasado 23 de junio, contó cómo fue su llegada al Vendsyssel, que ha sido lo más bueno, lo más difícil y qué mensaje le puede dejar a los jóvenes paisas que se pueden inspirar con su historia.
“Un día recibí una invitación de los amigos de Dímelo Jara y Blessd para jugar el torneo del Barrio Antioquía y jugando los partidos de ese campeonato es donde Dímelo Jara se interesa en ayudarme y un día se me arrimó a decirme que ellos me querían colaborar, que sabían todo el proceso que yo pasé por el Deportivo Independiente Medellín y que querían darme ese empujón que yo necesitaba”, expresó el jugador.
Y agregó: “Comencé a entrenarme en Dímelo Jara F.C. jugando Liga Antioqueña y un día me dieron la noticia que me iban a traer a jugar acá a Dinamarca, que me preparara bien y aprovechara la oportunidad”.
Así las cosas, hace casi tres meses Sebastián viajó a territorio europeo; sin embargo, no llegó inmediatamente a firmar, sino a un periodo de prueba y adaptación. Cumplidos los dos meses, el técnico decidió que quería contar con él. “Me he sentido súper bien, muy feliz de poder estar cumpliendo esto que tanto anhelaba”, manifestó.
¿Qué ha sido lo más bueno y lo más duro de este proceso en el que se encuentra? “Lo más bueno es poder ver mis sueños realidad y asumir el reto de jugar en Europa”.
Y añadió: “Lo más duro a nivel general fue cuando finalicé contrato con Medellín a mis 20 años que quedé sin equipo, que decaí y no quería volver a jugar fútbol y que comencé a jugar en los barrios torneos y a sentir que mis sueños iban a terminar ahí, que iba a escuchar los comentarios de la gente que decían ‘Sebastián tan bueno, pero vea dónde quedó jugando’”, expresó.
En cuanto a su llegada a Dinamarca, Vásquez dijo que “a veces es complicado llegar a un país donde no sabes el idioma donde muchas cosas las tienes que interpretar es captando rápido los ejercicios en los entrenamientos”.
¿Qué mensaje le podrías enviar a los jóvenes que como tú son apasionados por el fútbol? “Que nunca dejen de creer en sus sueños, que no renuncien a ellos cuando estén en un momento difícil, que nunca se limiten y dejen de creer en ellos mismos, que Dios a todos nos dará una recompensa”.
Finalmente Vásquez contó que apenas hace una semana lo habilitaron para poder jugar y lo convocaron; sin embargo, no tuvo minutos. “Estoy esperando el momento, cada vez más cerca”.
El camino para Sebastián Vásquez apenas comienza, pero lo hecho por él es un ejemplo de cómo la mezcla de disciplina, talento y proyectos sólidos pueden abrir nuevas fronteras para el fútbol colombiano.
Definitivamente la apuesta de Blessd va más allá de lo deportivo, el artista antioqueño busca inspirar a los jóvenes, dejándoles claro que los sueños se cumplen tanto en la música como en el fútbol.
Para acceder a más contenido visita Deportes