Nacional tuvo una victoria con poco sabor

Pese a que Nacional ganó, gran parte de la hinchada salió con la cara larga por el desarrollo del juego...

31 de agosto de 2025
Atlético Nacional

Una agradable tarde dominical presagiaba una buena jornada futbolera en el Atanasio Girardot, donde Nacional y Envigado se citaron por la fecha 9 del Finalización.

Leer también: ¡Dayro Moreno vuelve! La convocatoria de Colombia para eliminatorias

Sin embargo y a pesar de que el Verde ganó 1-0, un alto porcentaje de los 25.760 espectadores que acudieron al estadio salieron del lugar muy aburridos.

Las razones de las caras largas fueron diversas. Una de ellas, el pobre nivel futbolístico que exhibió el equipo Verde, lo que tuvo un triste complemento con la actitud de la mayoría de los jugadores, que poco hicieron por el espectáculo.

El Naranja se quedó con 9 jugadores en el remate del periodo inicial por las expulsiones de Didier Dawson (39’), como consecuencia de una fuerte entrada sobre un adversario, y de William Hurtado (45’), por doble amonestación.

Se esperaba que el hecho de que el rival tuviera dos menos le iba facilitar el camino al Rey de Copas en la etapa complementaria. De hecho, muchos aficionados se frotaban las manos y hacían cuentas alegres, pensando en una goleada.

También le puede interesar: Accidente fatal retrasó el partido Cali vs. Medellín; el equipo paisa apoyó en la emergencia

Pensar en ello no era descabellado, pues el Verde tomó la ventaja en el marcador desde el minuto 34 con anotación de Juan Bauzá, quien remató desde afuera de la media luna a pase de Alfredo Morelos.

Igualmente, al cierre del primer tiempo Nacional registró un 72 % de dominio del balón y 9 remates (5 a portería), contra uno solo del rival (0 al arco).

Así, todo estaba servido para que el local pasara de largo, pero la parsimonia de sus jugadores, su predecible forma de jugar, sin variantes ni sorpresas, lo impidió.

También incidió para que no hubiera más celebraciones el buen nivel del guardameta Juan Pablo Montoya Isaza, quien le sacó varias en el remate del juego a Edwin Cardona, que ingresó para el segundo periodo.

Dolores de cabeza

Si bien el equipo es tercero en la tabla (16 puntos), logró acabar con la seguidilla de empates (no ganaba en Liga desde la fecha 6, frente a Alianza) y además ajustó 11 partidos sin perder (5 victorias y 6 empates), son muchas sus preocupaciones.

Para el clásico del domingo, 6 de septiembre (6:20 p.m.), ante el DIM no podrá contar con David Ospina, Andrés Román y Marino Hinestroza, convocados a la Selección de Mayores, ni con Simón García y Elkin Rivero, citados a la Sub-20.

Tampoco con los lesionados César Haydar y Mathues Uribe. A ellos podría sumarse Jorman Campuzano, que salió con muestras de dolor.

No deje de leer otras noticias de la sección Deportes.