EN IMÁGENES: Y volvieron... ¡Nacional ganó su estrella 18!

El Verde derrotó en la gran final al Tolima, en el Atanasio y le adelantó la Navidad a su gente.

22 de diciembre de 2024
Atlético Nacional

“Oh, oh, oh, mi Nacional... y olé, olé, mi Nacional” cantaron a todo pulmón los hinchas del Verde que en la noche de este domingo, 22 de diciembre, se coronó campeón de la Liga BetPlay y conquistó su estrella 18 tras derrotar 2-0 (3-1 global) al Deportes Tolima en la gran final que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Antecedente: Verde, hoy hay que gritar: ¡campeones!

Lágrimas, gritos, saltos y abrazos llegaron rápidamente al escenario deportivo de los paisas que tuvo un lleno total gracias a la asistencia de 44.467 hinchas verdolagas, quienes cantaron el gol de Alfredo Morelos apenas a los 6 minutos del primer tiempo.

Es de resaltar que el oriundo de Cereté, Córdoba, con su anotación se consagró como uno de los goleadores del club paisa, tras ajustar 7 goles.

A partir de ese momento, el conjunto antioqueño se adueñó del partido y empezó a demostrar por qué es el más grande de Colombia. Con cánticos y todo un espectáculo, la hinchada motivó al Rey de Copas para que fuera por más.

Y así se dio, tras una gran cabalgata por la banda derecha, Andrés Román que no se podía quedar atrás, marcó un señor golazo al minuto 31 con el que también se consolidó como uno de los mayores artilleros de Nacional al sumar 7 tantos.

De esta forma, el Verde se fue al entretiempo ganándole el juego al Vinotinto y oro y se empezó a ilusionar aún más con la estrella 18 para su árbol de Navidad. Los de Ibagué este domingo se mostraron totalmente descuadernados.

Llegaron los nervios al Atanasio

Para la segunda mitad, los dirigidos por el antioqueño David González, salieron a proponer más; sin embargo, los pupilos del mexicano Efraín Juárez no dejaron de amenazar el arco del portero rival y brillaron con sus jugadas figuras como Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, entre otros.

A los 62 minutos, llegó la preocupación para el equipo paisa pues pitaron penalti a favor del Tolima por una mano dentro del área. ¡Y sí señores! Llegó el momento de brillar del arquero David Ospina, quien demostró su experiencia al atajarle el cobro al exNacional Yeison Guzmán.

De esta forma, Atlético Nacional aguantó el marcador y consiguió el 2-0 definitivo. Así que se vale bailar, cantar, gritar, llorar, saltar, pues con esta copa, el Verde ajustó 35 títulos en toda su historia y ganó la estrella 18 en el torneo colombiano, de la mano de Juárez que se consagró en la institución antioqueña al ganar este semestre la Copa Colombia y la Liga.