El recuerdo de la segunda conquista verdolaga en la Libertadores
Hace 9 años, Nacional fue bicampeón de América
Si usted quiere ver feliz a un hincha de Nacional, recuérdele qué sucedió el 27 de julio del 2016, esa fue la noche más linda del mundo y aunque ya pasaron 9 años, esos recuerdos perduran.
También le puede interesar: Crackdona está finísimo con el gol: marcó en el empate ante Santa Fe
La Copa Libertadores fue un sueño que se alcanzó a punta de esfuerzo, dedicación y talento. Desde esa fase de grupos, cuando Nacional compartió el grupo 4 con Huracán de Argentina, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, se comenzaba a gestar algo muy grande, lograr nuevamente la gloria eterna.
Y es que 16 puntos y 12 goles de diferencia, dejaron al Verde como el mejor de la fase de grupos. En octavos de final, se encontró de nuevo con Huracán, tras un empate en Argentina, en el Atanasio lograron resolver esa serie con valentía. En cuartos, otro rival argentino, Rosario Central. En la ida, el equipo probó el sabor de la derrota, y para la vuelta en casa se formó una batalla en la cancha, resuelta con el gol de Orlando Berrío, decretando la locura nacionalista.
En semifinales llegó un viejo conocido, el Sao Paulo de Brasil. Pero Nacional dio cátedra en esa serie. Con la camiseta inflada, esperó en la final a Independiente del Valle de Ecuador, sin mucho nombre, pero que llegaron ahí con mucho mérito. Tras 2 partidos muy complicados, Nacional logró reencontrarse con la Copa Libertadores. En un fútbol que es injusto por naturaleza, ese campeón fue el mejor de todos de comienzo a fin.
Es de destacar que la Copa Libertadores 2016, inició desde el Apertura 2011 con Santiago Escobar. En 2012, Juan Carlos Osorio pulió la idea, y en 2015, Reinaldo Rueda la logró terminar de edificar, con un fútbol vistoso, valiente y contundente. Sin duda alguna como dice la canción fue “la noche más linda del mundo...¡qué noche!”.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.