“Fue el calor del momento”: Kevin Parra pide perdón por llamar de forma despectiva al Valle del Cauca
El jugador de Atlético Nacional se refirió a ese departamento como “valle del caca” y publicó una carta en la que ofreció disculpas.
Durante el desplazamiento en tanqueta de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Nacional para llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y poder regresar a Medellín con el trofeo de la Copa Colombia, Kevin Parra utilizó un término despectivo para hablar sobre el Valle del Cauca.
Lea también: Heridos, daños materiales y disturbios: el balance que dejó la final de la Copa Colombia en Cali
Los futbolistas del Verde estaban cantando dentro de la tanqueta mientras salían del estadio Pascual Guerrero, en ese momento el volante aprovechó para tomar el celular que estaba grabando y decir “saliendo del valle del caca”, burla que no caló entre las personas.
Rápidamente el video se volvió viral y las críticas no tardaron en llegar. Es más, el mismo jugador publicó en sus historias que había sido amenazado.
“Querido Kevin, con base en tus afirmaciones acerca del ‘valle del caca’ te has convertido tú y tu familia en objetivo militar... no regreses por el valle del caca porque te pueden poner a chupar gladiolo. Esa gente es brava... no los conoces y cuida tus pasos el fin de año”, a lo que el jugador respondió que “si han sabido llorar DiaBlitas y mira este loquito con lo que salió”.
Luego, el mediocampista antioqueño de 21 años publicó una carta en la que ofreció disculpas al pueblo vallecaucano por sus palabras.
“Mi comportamiento no tiene justificación y, aunque podría decir que me dejé llevar por el calor del instante, reconozco que ello no es suficiente para disculpar lo sucedido”, se lee en el comunicado.
Parra aseguró que la región merece respeto, que se compromete a compensar el daño causado y que está “dispuesto a hacer todo lo necesario para enmendar mi error y contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar y la armonía del fútbol colombiano”.