El verde va por el punto invisible
Hoy a las 2:00 de la tarde Nacional visitará a Águilas.
El entrenador Javier Gandolfi se las trae con Atlético Nacional. Aunque detractores no le faltan, tiene al equipo líder tanto en la Liga local, como en la Copa Libertadores, en la que se clasificó de manera anticipada para los octavos de final.
Antecedente: Cambio de planes: Águilas tuvo que resolver y confirmó que ya tiene estadio para el partido ante el Verde
Hoy tendrá el reto de ratificar el primer lugar en el torneo doméstico, hecho que más allá del orgullo que genera en los hinchas, le permitiría obtener el punto invisible y ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales.
El primer paso en pos de ello será derrotar esta tarde (2:00 p.m.) a Águilas Doradas, en el estadio Alberto Grisales, donde finalmente se cumplirá el juego de la fecha 19 del Apertura.
Buenos números
Según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, Gandolfi acumula 25 partidos con el Verde, que le dejan un balance de 13 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, para un rendimiento del 61,3 %.
Su campaña de local es extraordinaria y le da un porcentaje de 90 %, aunque como visitante sí está en déficit (30,5 %).
El Rey de Copas, que con 35 puntos lidera el escalafón y ya tiene asegurada su presencia entre los ocho, espera hacer sentir esta superioridad ante el Dorado, que ya está eliminado y ocupa el puesto 18, con menos de la mitad de los puntos de su rival de turno (15).
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Deportes.