Verde, a celebrar en la casa del campeón
Nacional, uno de los mejores visitantes, enfrentará esta noche a Bucaramanga, uno de los peores locales.
Ganar por fuera de casa es uno de los dolores de cabeza para muchos equipos en el fútbol profesional colombiano. Sin embargo, a Nacional le ha caído de la mejor forma disputar partidos en condición de visitante durante este segundo semestre del 2024.
También puede leer: Corea del Norte logra el título del Mundial Femenino Sub-20
Según las estadísticas de BeSoccer, el elenco verdolaga registra 3 victorias y 1 derrota por fuera del Atanasio, cifras que lo tienen como el cuarto mejor equipo en este ítem (el mejor es Santa Fe con 4 triunfos, 1 empate y 0 caídas).
Sin duda alguna esta fortaleza la deberán utilizar Efraín Juárez y sus muchachos esta noche (8:10 p.m.) cuando se midan al actual campeón: Bucaramanga.
Si bien a Nacional no le ha ido muy bien en sus visitas al estadio Américo Montanini, antes conocido como Alfonso López, pues registra un rendimiento del 34 % ante los leopardos por Liga, hoy tendría una buena oportunidad por el presente de su rival.
Resulta que, a diferencia del semestre pasado donde solo sumó una derrota en casa, Bucaramanga no ha podido despegar del todo siendo local y ajusta una victoria, una igualdad y 3 derrotas, números que lo tienen como el tercer peor club en este ítem.
Además, lejos de la solidez defensiva del pasado campeonato, los actuales campeones son uno de los 7 equipos del Finalización con doble dígito en goles en contra (-10); mientras que los verdolagas en cada victoria como visitante ha anotado al menos 2 tantos.
También puede leer: Atlético Nacional ofrece vacantes laborales en diversas áreas: Le explicamos cómo aplicar
Así que Verde, es justo que hoy volvamos a ganar en Bucaramanga.