¡Partidazo! Nacional empató con Santa Fe y continúa como líder del torneo

Goles por montones en el Campín: la velocidad y el ataque fueron los principales invitados al clásico entre los capitalinos y los antioqueños.

12 de febrero de 2025
Atlético Nacional

Arrolladora, así ha sido la campaña de Nacional en el inicio de la temporada del fútbol local y se consolida como uno de los clubes más fuertes del año. El equipo verdolaga empató 2-2 con Santa Fe en la cuarta fecha de la Liga BetPlay-I, partido disputado en el Campín, en Bogotá.

Antecedentes: El líder, a mantener su racha en la Liga

El club antioqueño se consolidó como el número uno de lo que va en el torneo del fútbol colombiano. El Verde volvió al Campín después de ganarle a la Equidad 1-0 en un juego disputado el pasado 2 de febrero.

Desde el pitazo inicial en el partido contra los Cardenales se vio un juego con un arranque potente, rápido e intenso, muchos pases y apertura dentro de la cancha.

Los locales fueron los encargados de abrir el marcador luego de que Sebastián Guzmán frenara una jugada con la mano dentro del área, lo que le dio automáticamente un penal al cuadro capitalino, que convirtió en gol Hugo Rodallega a los 15 minutos de juego.

En vez de desmotivar a los visitantes, ese gol se convirtió en el estímulo que le hacía falta al Rey de Copas, ya que 10 minutos después Edwin Cardona se encargó de cobrar un penal a favor de su equipo e igualar el marcador.

Tanto Nacional como Santa Fe crearon múltiples opciones y llegadas al campo rival. A los 32 minutos, Kevin Viveros remató con la derecha hacia el palo izquierdo e hizo el segundo del club verdolaga.

Solo fueron necesarios cinco minutos para que Santa Fe decidiera que no se quedaría atrás en el marcador. Omar Fernández remató con la derecha y el balón terminó en el fondo de la portería.

En el segundo tiempo, el cuadro verdolaga llegó con el mismo ánimo del primer tiempo, no era suficiente un punto, quería los tres y para ello aumentó su ataque, presionó más a los Cardenales y metió el acelerador.

El Verde se dedicó a incomodar al rival, aprovechó los cambios de frente para llegar al arco y sumar goles, pero no tuvo la misma efectividad del primer tiempo.

Parecía que las emociones de los segundos 45 minutos estarían más tranquilas, hasta los 88 minutos, cuando los visitantes tuvieron una amenaza dentro del área y fue Mateus Uribe el salvador del momento gracias a una jugada de despeje que bloqueó el tercero de Santa Fe.

La última vez que Nacional y Santa Fe se enfrentaron en el torneo de fútbol profesional colombiano fue el pasado 9 de diciembre, también en Bogotá, y terminó a favor de los visitantes 3-0. Encuentro que marcó el pase del club antioqueño a la fase final de la Liga.

El siguiente rival de Nacional será el Tolima, en la quinta jornada del torneo. El partido se jugará el próximo domingo, 16 de febrero, a las 7:20 p.m., en el Atanasio.