A Junior le cayó la roya: se le fue el arquero Mele, Bacca se lesionó y quedó eliminado

El Tiburón se convirtió en el primer eliminado de los cuadrangulares, que hoy tendrán dos atractivos partidos.

12 de junio de 2025
Fútbol

A Atlético Junior no le sale media en el cierre del primer semestre del 2025. Al equipo barranquillero se le vino la noche en un abrir y cerrar de ojos.

Lea también: ¿Qué le dijo Scaloni a Díaz?, ambos compartieron sus versiones

Uno de los motivos que tiene acongojados a los seguidores del representativo que dirige César Farías es la partida del guardameta uruguayo Santiago Mele. El destacado cuidapalos no va más con este club, pues fue fichado por Monterrey de la Primera División de México.

“Yo no sabía que se podía establecer una conexión tan íntima y especial con una ciudad, hasta que llegamos a Barranquilla. Desde el segundo uno sentimos ese abrazo tan cálido y humano como solo esta ciudad sabe ofrecer. Es muy difícil poner en palabras todo lo que sentimos y vivimos acá”, manifestó en su mensaje de despedida

Para acabar de completar, el referente de la institución, Carlos Bacca, al igual que su compañero, Deiber Caicedo, sufrieron rotura en el tendón de Aquiles, que les generará una incapacidad aproximada de nueve meses.

Sin chances de llegar a la final

Tras de cotudos, hinchados y con papera, pues para acabar de completar, el Tiburón se convirtió en el primer equipo en quedar eliminado en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Las derrotas consecutivas frente Independiente Medellín, que lo derrotó 1-0 tanto en el Metropolitano, como en el Atanasio Girardot, el miércoles anterior, sentenciaron su suerte en el Grupo A, que es liderado por el DIM, con 10 unidades.

En medio de esta mala racha el club también podría quedarse sin entrenador. El venezolano César Farías quedó en la cuerda floja y se especula que su reemplazo podría ser el exguardameta Sebastián Viera, cuyo nombre genera división. A muchos les gusta por su afinidad con la institución, pero muchos otros cuestionan su falta de experiencia como director técnico, cargo en el que debutó con altas y bajas, en el Real Cartagena.

A propósito de los cuadrangulares semifinales del torneo local, este jueves habrá dos atractivos juegos, que además se tornan clave para la definición de los finalistas.

A las 6:20 p.m. América, que es segundo en el A (5 puntos) recibirá a Tolima (2), en el Pascual Guerrero, en el cierre de la cuarta fecha de este grupo. Los Diablos están obligados a ganar sino quieren dejarle servido el camino hacia la final al Poderoso.

Entre tanto, Atlético Nacional, que cumple una campaña irregular en esta fase y es último en su grupo con 2 puntos, quemará sus últimos cartuchos en El Campín, donde se medirá a las 8:20 p.m. con Santa Fe, que con 6 unidades comparte el liderato con Millonarios, que tiene igual puntaje. Once Caldas, es tercero, con 3.

Para acceder a más contenido visita nuestra sección de fútbol, en deportes.