Un daño en el metro generó caos esta mañana en el Valle de Aburrá
La contingencia, generada por un daño eléctrico en la estación Envigado, provocó el cierre de operaciones en las estaciones del Sur del Valle de Aburrá.
Hoy a más de uno le tocó llegar tarde al trabajo por cuenta del inesperado daño del metro que provocó que gran parte de las estaciones del Sur quedaran fuera de servicio.
Lea también: Denuncian supuesto plan de fuga de jefes de bandas en cárcel de Itagüí
La contingencia que inició a eso de las 6:10 a.m. fue causada, según informó el Metro de Medellín, por un problema en una catenaria en la estación Envigado, que es el elemento que permite el fluido eléctrico para mover los trenes, estuvieron obligados a cerrar las seis estaciones del sur, por lo que solamente había servicio entre Niquía - Poblado y Poblado - Niquía.
Aunque parecía un tema que se solucionaría rápidamente, poco antes de las 7:00 a.m., el Metro informó que la cosa iría para largo, por lo que se activó un plan de contingencia junto al Área Metropolitana para que todas las rutas de buses de Itagüí, Envigado, Sabaneta, San Antonio de Prado, entre otras, llegaran a la estación Poblado, y desde allí la gente pudiera tomar rumbo a su destino.
Lo que siguió ya era conocido para muchos: filas larguísimas para entrar a las estaciones, restricciones y demoras en los torniquetes y aglomeración de personas dentro de los trenes. Si bien no faltó el desordenado que apretaba el botón rojo o la palanca azul sin necesidad, lo que atrasó aún más la operación de los trenes, la mañana transcurrió sin mayores contratiempos y, aunque tarde, las personas pudieron llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
¿Qué pasó en el metro de Medellín este jueves 16 de julio?
De acuerdo con información entregada por el Metro de Medellín, el daño habría respondido a un problema con el fluido eléctrico, por lo que desde muy temprano el equipo técnico estaba en el lugar evaluando la situación. Según los cálculos, se podrá restablecer el servicio a eso de la 6:00 p.m de este jueves; sin embargo, dependiendo de la complejidad de los trabajos, la normalización podría extenderse.
Por esa razón, la recomendación es planear bien su viaje, tener paciencia y seguir las indicaciones del personal del Metro. Cualquier novedad será informada a través de sus redes sociales de manera oportuna.
El plan de de Continuidad en articulación con el Área Metropolitana continúa activo, por lo que acá podrá consultar qué rutas se están integrando en la estación Poblado, y en qué parte podrá tomarlas.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Local.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Qué pasó con el Metro de Medellín y por qué se suspendió el servicio en el sur?
- El Metro informó que la contingencia fue ocasionada por un daño en una catenaria en la estación Envigado, un componente que suministra la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los trenes.
- ¿Qué estaciones del Metro de Medellín quedaron fuera de servicio?
- Durante la contingencia se suspendió la operación en las seis estaciones del sur. El servicio solo estuvo disponible entre Niquía y Poblado, en ambos sentidos.