¡Atentos! Por obras de EPM, la avenida Regional tendrá cierres parciales a partir del 30 de enero
Los trabajos están relacionados con el saneamiento del río Medellín y de sus quebradas afluentes
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que hará cierres parciales en la avenida Regional mientras realiza unas obras de alcantarillado.
También puede leer: Renta Joven, estos son los requisitos para acceder al subsidio para estudiar en instituciones de educación superior
Los trabajos, que tienen un plazo de 240 días, se realizarán en el tramo comprendido entre la calle 46 (viaducto de la línea B del metro) y la calle 92 (puente de la Madre Laura).
Los cierres iniciarán el martes, 30 de enero, se extenderán hasta que terminen las obras y se harán en horario nocturno, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.
¿En qué consisten las obras?
EPM explicó que se trata de obras de limpieza y rehabilitación de la tubería de alcantarillado que transporta aguas residuales de hogares, industria y comercio desde La Ayurá, en Envigado, hasta Moravia, en Medellín.
En ese punto la tubería se conecta con otra que lleva esas aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, en Bello.
También puede leer: EN VIDEO: Agarran a golpes a empleado de gasolinera por pedir que no pisaran donde había trapeado
Técnicamente, la tubería que están limpiando se llama interceptor oriental, tiene una longitud de 19 kilómetros y es fundamental en el saneamiento del río Medellín y de las quebradas.
Eugenia Ángel, líder del proyecto interceptor oriental, dio más detalles sobre las obras: