EN IMÁGENES: Autopista Medellín - Bogotá amaneció cerrada tras las fuertes lluvias
Se recomienda tener mucha precaución en las vías para evitar la accidentalidad en esta temporada de lluvias y revisar el estado de las carreteras antes de coger camino.
Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, 4 de mayo, llovió intensamente en gran parte del departamento antioqueño, especialmente en el Valle de Aburrá y en el Oriente.
Leer también: ¡Pilas! En Rionegro restringieron la presencia de menores en las calles y la circulación de motos con parrillero
Y aunque se anhelaba esta temporada de lluvias por la escasez de agua que había dejado el Fenómeno de El Niño en Colombia, con estas precipitaciones también ocurren otros inconvenientes.
Por ejemplo, en la mañana de este sábado la vía Medellín - Bogotá fue cerrada totalmente, a altura del municipio de Cocorná, por cuenta de un deslizamiento de tierra.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que este hecho empezó casi a la medianoche y en el último informe, de las 7:00 de la mañana, detallaron un derrumbe en el kilómetro 13+000, vía Santuario - Caño Alegre.
La situación ha sido compleja y en redes sociales han empezado a circular algunas fotos y videos del estado de las vías. En uno de esos videos se puede observar que una tractomula quedó atrapada por la tierra.
También le puede interesar: EN VIDEO: La lluvia hizo de las suyas en Caldas, ocasionó varias inundaciones
El conductor de este vehículo quedó atrapado en el deslizamiento de tierra, pero por fortuna pudo recibir ayuda y salió ileso del accidente.
Por lo pronto, las personas que tengan planeado circular por dichas carreteras deberán esperar un nuevo reporte para saber cuando estén habilitadas, mientras personal de Invías logra la remoción de la tierra con maquinaria especializada.
Además, la vía Medellín - Pintada también presenta inconvenientes por derrumbe, en jurisdicción de Caldas, kilómetro 52+325, zona conocida como Alto de Minas.