¡Ojo! Habrá cambios en vías y en el transporte público por la Feria Aeronáutica
La F-AIR 2025 arrancó hoy e irá hasta el próximo domingo y por eso se dispuso un plan de manejo de tránsito.
Terminó la espera: desde este miércoles 9 y hasta el domingo, 13 de julio, se realizará en el aeropuerto José María Córdova la Feria Aeronáutica Internacional y Espacial ‘F-AIR 2025’, razón por la cual se espera un aumento en el flujo de visitantes y usuarios en la vía entre Medellín y Rionegro.
Antecedente: Rionegro tendrá un operativo especial de movilidad durante la Feria Aeronáutica
Para este evento, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Rionegro han dispuesto un plan de manejo de tránsito que contempla contraflujos, cambios de sentido vial y señalización temporal.
Así que este pilas que para este fin de semana se habilitarán contraflujos con el objetivo de facilitar el retorno hacia Medellín y el Túnel de Oriente operará en un solo sentido, de Rionegro a Medellín, entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.
En la variante Palmas, la medida será entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. Las vías aeropuerto – Guarne autopista, aeropuerto – Llanogrande, aeropuerto – La Fe – El Retiro y aeropuerto – Santa Elena no tendrán alteraciones y funcionarán en doble sentido. El reversible a la altura del restaurante Hatoviejo y el giro derecho en el punto de San Carbón estarán habilitados.
Por su parte la ruta 304, aeropuerto – Rionegro, tendrá una mayor frecuencia con origen en la calle 47, a dos cuadras del parque principal de Rionegro y estará disponible el servicio de taxi compartido entre San Diego y el aeropuerto. Además prestarán servicio las rutas de la empresa Combuses, con rutas entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova.
De esta forma, si usted tiene pensado ir a disfrutar de este evento, lo más recomendable es que asista en las rutas de transporte público o en el servicio de transporte oficial que estará disponible al momento de la compra de las boletas de ingreso.
Es importante mencionar que esta ruta especial operará de ida y regreso desde las estaciones Exposiciones y Madera del metro, con boletería que puede adquirir por medio de www.tuboleta.com.
Para acceder a más contenido visita la sección Actualidad.