Mandaron a la cárcel al presunto responsable de ataque a policías en Aranjuez

El sujeto que fue capturado en el lugar de los hechos tendrá que responder por el delito de tentativa de homicidio y porte de armas.

hace 2 horas
Actualidad

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Diego Alejandro Zamudio Amaya involucrado en el ataque a bala que dejó dos policías heridos en Aranjuez.

Antecedente: EN VIDEO: Balacera en Aranjuez dejó un muerto y dos policías heridos

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero a la altura de la carrera 47 con calle 69, cuando los patrulleros Rafael Calixto Barros Fiholl y Yusleyder Alberto Rodríguez Ceballos le hicieron el pare a dos hombres en una moto que consideraron sospechosos y estos, en vez de obedecer, abrieron fuego contra los uniformados, provocando que uno de ellos quedara tendido en el suelo, mientras que el otro respondió con su arma de dotación.

En medio de la balacera, Barros Fiholl recibió un impacto de bala en el rostro mientras que su compañero, quien persiguió y dio de baja a uno de los atacantes, fue lesionado en el glúteo derecho. Ambos permanecen hospitalizados en un centro asistencial de la ciudad y se recuperan satisfactoriamente.

El joven asesinado fue identificado como Sebastián Villa, de 25 años, mientras que Zamudio Amaya, el otro presunto involucrado, fue capturado en el lugar con ayuda de los vecinos, quienes lo retuvieron luego de que intentara huir en su moto.

No deje de leer: Violenta riña a las afueras de un colegio del Centro cobró la vida de un adolescente

Tras su detención fue trasladado a la Fiscalía y presentado ante un juez de control de garantías que lo envió a la cárcel tras la imputación de los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte o tenencia de armas de fuego agravado. El hoy procesado no aceptó los cargos.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.