Vigilante murió al caer al vacío por un ascensor en El Poblado
Al parecer, el aparato estaba en mantenimiento, él no vio que no había cabina y cayó 3 pisos.
Un lamentable accidente cobró la vida de un vigilante en un edificio del suroriente de Medellín. El hombre cayó al vacío por un ascensor que, al parecer, estaba en mantenimiento. Las autoridades investigan.
Antecedente: En El Poblado: un muerto y un herido por ascensor que se descolgó mientras le hacían mantenimiento
La víctima fue identificada como Juan Fernando González Marín, de 55 años, y el hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este lunes, 22 de julio, en la zona de oficinas de un edificio ubicado en la calle 6 sur con la carrera 43A, en El Poblado.
Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), precisó que, al parecer, las puertas del ascensor se abrieron y el vigilante no se percató de que no llegó el habitáculo o cabina del ascensor y cayó desde el primer piso hasta el tercer sótano.
Posteriormente, al sitio arribaron agentes de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de la inspección del cuerpo y de trasladarlo a Medicina Legal.
Por su parte, Juan Carlos Tirado Jaramillo, gerente de la empresa administradora de la copropiedad, lamentó el hecho, indicó que el accidente se habría desencadenado por un error del vigilante y aseguró que cuentan con una firma que se encarga del mantenimiento preventivo correctivo en caso de emergencia.
También puede leer: Tiemblan los bandidos: implementan perifoneo aéreo con helicópteros en Medellín para mejorar la seguridad
El edificio en el que ocurrió este accidente es el mismo en el que está ubicado el apartamento en el que el pasado 6 de julio fue hallado sin vida un ciudadano candiense de 74 años identificado como Robert Frederick Goods.