Europeo buscado por los gringos cayó en Medellín
Usaba una empresa de alimentos como fachada de sus supuestos negocios ilícitos
En un exclusivo sector de Medellín, uniformados de la Dijín de la Policía con apoyo del FBI, capturaron a Taoufiq Ramsis, un ciudadano de Países Bajos, por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y conspiración.
También puede leer: ¿Tiene vueltas pendientes en la Secretaría de Movilidad? Estos serán los horarios en Navidad y fin de año
Para las autoridades, este hombre de 51 años de edad y que está siendo requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, hacía parte de una red de blanqueo de dineros a través de criptomonedas.
De acuerdo con el director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, el señalado delincuente contaba con contactos para sus operaciones ilícitas en América, Europa y Australia, donde colaboraba con grupos ilegales independientes para el tráfico de drogas.
Ramsis, según el alto oficial, tenía la tarea de supervisar y coordinar transacciones internacionales de lavado de dinero a gran escala. Para no ser pillado, el extranjero se hacía pasar como un importante empresario de una empresa de alimentos de Antioquia, que funcionaba como fachada.
También puede leer: ¿Conoce a Jorge Albeiro? Su cuerpo está a la espera de ser reclamado en Medicina Legal
¿Visitará a los gringos?
Luego de su captura, el sospechoso fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a la espera de que comiencen los trámites judiciales para su posible extradición hacia el país norteamericano, informó el alto oficial.