“Sólo debe haber paz en nuestros corazones”: esposa de Miguel Uribe
En Medellín se realizó una velatón y a las 11:00 de la mañana de este martes se dio inicio a una misa por el descanso eterno del precandidato presidencial.
Se completó el segundo día de la muerte del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, y en el Congreso de la República permanece su cuerpo en cámara ardiente con la compañía de sus familiares junto a diversos representantes de sectores políticos.
Lea también: “Mataron la esperanza”, así reaccionó Colombia a la muerte de Miguel Uribe Turbay
En medio de su dolor, Maria Claudia Tarazona, recibió el féretro de su esposo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, e hizo un llamado a la paz, la unión y el amor, sin dejar a un lado el rechazo ante cualquier acción de violencia por el asesinato de Miguel Uribe.
De la misma manera, Maria Claudia agradeció a todo el equipo médico que durante dos meses acompañó a Miguel Uribe en su proceso y constante intento por salvar su vida. Expresó que cada uno de ellos entre médicos y enfermeros, lucharon de la mejor manera.
“Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás”. Ante tanto dolor, también fue imposible para Maria Claudia no referirse a la repetición de una terrible historia, en la cual, la hoy víctima Miguel, siendo sólo un niño perdió a su madre. Ahora, su pequeño hijo pasa por lo mismo; la violencia le arrebató a su padre.
Al interior del Capitolio Nacional, en horas de la noche de este lunes, ingresó el ataúd con los restos de Miguel Uribe, cubierto por una bandera de Colombia. En Compañía de Maria Claudia Tarazona, estaba también su suegro, Miguel Uribe Londoño; su cuñada María Claudia Hoyos Turbay, junto a otros familiares alrededor del féretro.
Durante la madrugada del martes, permaneció el cuerpo del precandidato en cámara ardiente. En el transcurso de este martes, será abierto al público para darle el último adiós con cariño y respeto.
Conmemoración en Medellín
En el edificio de la Gobernación de Antioquia ubicado en la Alpujarra de Medellín, se llevó a cabo el acto solemne en memoria de Miguel Uribe Turbay, donde se elevó una oración con velas blancas por su eterno descanso, pidiendo a su vez por la fortaleza de la familia del precandidato que atraviesan el inmenso dolor de una pérdida.
El acto contó con la presencia de más de 500 persona; fue encabezado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, además del acompañamiento de varios concejales, diputados, congresistas y ciudadanos en general.
Eucaristía en Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aprovechó el momento también para invitar a los ciudadanos a unirse en torno a una eucaristía que se celebró desde este martes a las 11:00 de la mañana en las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra.
Allí se espera seguir elevando las oraciones por el eterno descanso de Miguel Uribe, mientras se llevan a cabo las honras fúnebres en el Congreso de la República que ya permanece abierta al público hasta mañana miércoles.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Local