Cayó en un campo minado: él era el soldado que murió en ataque del Eln en Norte de Santander
Otros 5 soldados resultaron heridos en el hecho.
Un ataque con artefactos explosivos que se registró en las últimas horas en la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, Norte de Santander, dejó un soldado muerto y otros cinco más heridos.
Lea también: Lo acusan de amenazar a un primo y a su familia hasta hacerlos abandonar su casa en Caicedo
A través de su cuenta de X, el Ejército Nacional se pronunció al respecto, rechazó los hechos y dio a conocer más detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con el Ejército, el ataque fue perpetrado por el Eln contra soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, mientras se encontraban acompañando los trabajos de reparación del oleoducto Cañón Limón-Coveñas.
Al paso de la tropa, fue activada un área con artefactos explosivos o campo minado, dejando sin vida al soldado profesional Carlos Jesús Solano Miranda.
Es de resaltar que el Ejército le atribuyó el hecho al Frente Héctor, comisión de alias Duván, del Eln.
También le puede interesar: ¿Quería que le desocuparan la pieza? Emmanuel Arpushana fue asesinado, al parecer, por su casero
Por su parte, el Ministerio de Defensa también reprochó el hecho y dio una instrucción a la Fuerza Pública de “arreciar con toda contundencia en las operaciones militares ofensivas para afectar a esta organización criminal y que les caiga todo el peso de la ley”.
En cuanto a los cinco soldados heridos, el Ejército informó que ya fueron evacuados a un centro especializado en Cúcuta y que en la zona se encuentra desplegada la tropa en persecución de esta estructura criminal.