EN VIDEO: Patrullera salvó a una niña que se estaba ahogando en La Pintada
La uniformada se lanzó a una piscina para sacar a una niña que cayó a una piscina en medio de una fiesta institucional.
Un acto heroico: así es como definen los habitantes del municipio de La Pintada lo que hizo una patrullera de la Policía que, sin pensarlo dos veces, se lanzó a una piscina para salvar a una menor que estaba en peligro.
Lea también: Daddy Yankee grabó su primera alborada y ahora la Policía busca a sus vecinos
Se trata de Stefanny Zapata, una patrullera del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, quien se encontraba celebrando el Día Internacional de La Discapacidad con varias familias del municipio en un centro recreativo.
Según se ve en las grabaciones de la cámara de seguridad, todo iba muy bien hasta que una menor que estaba caminando por el borde de la piscina para adultos cayó al agua y empezó a luchar para no ahogarse.
Al escuchar los pedidos de auxilio, varias personas intentaron acercarse al agua, pero la patrullera fue más rápida y, sin importarle que estaba con su uniforme y sabiendo que cada segundo contaba, se soltó su cinturón multipropósito y se lanzó a la piscina para sacar a la niña.
Zapata procedió a darle los primeros auxilios a la pequeña antes de ser entregada al personal de salud para su valoración. Por fortuna, la cosa no quedó más allá de un susto y la menor regresó a casa sana y salva.
A través de un comunicado, el Departamento de Policía Antioquia resaltó la heroica labor de la patrullera, pues su sagacidad y rapidez permitieron que no ocurriera una tragedia.
“Gracias a la intervención inmediata de la Patrullera Stefanny, hoy una niña está a salvo. Su gesto, que trasciende las obligaciones propias del uniforme, es un recordatorio de que el servicio policial se fundamenta, ante todo, en la protección de la vida y el amor por la comunidad”, expresó la institución.
Si te interesa este artículo puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.