EN FOTOS: Tres presuntos ladrones de carros y motos cayeron en la comuna 13 y en Bello
Los detenidos fueron ubicados con ayuda de las cámaras del 123.
Por presuntamente robar dos carros y una moto, la Policía capturó a tres personas en Medellín y en el municipio de Bello.
Lea también: Encanados por masacre en bus de Puerto Berrío: así fue cómo se habría ejecutado el crimen
De acuerdo con el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las capturas se lograron gracias al acompañamiento de la sala de análisis y monitoreo del sistema 123.
La primera captura ocurrió en el sector conocido como los Tanques, en la comuna 13, y en donde se capturó en flagrancia a un hombre que, presuntamente, se robó una motocicleta.
“Las patrullas de vigilancia, con apoyo del sistema de cámaras de la ciudad, interceptaron al conductor de la motocicleta en el barrio Betania”, explicó el general Castaño.
Después se dio un arresto en el barrio El Salado de esta misma comuna, luego de que las cámaras alertaron sobre el delito de receptación. Las autoridades pudieron ubicar al presunto ladrón y recuperar el vehículo.
Por último, en Bello y gracias al sistema de cámaras, fue arrestado un hombre que se movilizaba en un vehículo con reporte activo por hurto.
Según las autoridades, las tres personas fueron presentadas ante la Fiscalía para su proceso de judicialización. Además, en lo que va de 2024, en el área metropolitana se recuperaron 2089 motocicletas y 481 carros.