Cayó el primero: Recapturaron a uno de los reclusos fugados en el Centro y posó sonriente

La foto de la captura de Óscar Alejandro Tovar Velásquez ha generado indignación en redes sociales.

24 de febrero de 2024
Orden público

En la madrugada del pasado viernes, 23 de febrero, en Medellín se vivió una alteración de orden público cuando un grupo de 12 capturados se fugó del Centro de Detención de La Minorista.

Antecedente: ¡Ya están identificados! Ofrecen $ 100 millones de recompensa por los asesinos de un policía en la fuga de presos en Medellín

En la fuga fue asesinado el intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y herido el patrullero Diego Armando Burbano Prado.

Por eso las autoridades difundieron un cartel con el rostro de los 12 fugados y ofrecieron una recompensa de hasta $ 20 millones para dar con su paradero.

La noticia es que ya recapturaron al primero. Se trata de Óscar Alejandro Tovar Velásquez, un venezolano de 27 años, quien fue sorprendido por la Policía en un inquilinato ubicado en la calle 47 con la carrera 38 del barrio Bomboná I, en el centro de Medellín.

Según la información que dieron las autoridades, este sujeto había sido capturado el 23 de junio de 2022 en el barrio Belén y ya había sido condenado por concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de estupefacientes.

También le puede interesar: ¡Qué totazo! Estrellada de motos en La Estrella dejó varios heridos

Además de lo noticioso de su recaptura, Óscar Alejandro Tovar Velásquez ha sido tema de conversación en las redes sociales por la foto que las autoridades compartieron del momento que otra vez quedó en poder de la Policía.

Y es que a este sujeto se le dibuja una leve sonrisa en el rostro y mira fijamente a la cámara, lo que ha generado indignación entre algunos ciudadanos. Estos son algunos de los comentarios que han hecho.

Por otra parte, hay que mencionar que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, estuvo en la noche del viernes acompañando los operativos de la Policía para dar con el paradero de los otros 11 fugados.