Con recompensa: sigue búsqueda de la pequeña Elsy y la persona con quien fue vista por última vez
La pequeña lleva más de una semana desaparecida.
Hasta 50 millones de pesos es la recompensa que ofrece la Gobernación de Antioquia, a quien suministre información que permita dar con la ubicación de la pequeña Elsy Carupia Pernía, desaparecida en el municipio de Dabeiba.
Antecedente: ¿Dónde está Elsy Carupia Pernía? Desapareció en Dabeiba y ofrecen recompensa.
Pero no es solo por ella, el mismo mandatario departamental, Andrés Julián Rendón, extendió la retribución a quien entregue datos que permitan la captura de Alexander Mazo Cartagena, la última persona con quien fue vista la menor de 12 años.
Así pasó
El caso que tiene en vilo no solo a los habitantes de esta población del Occidente, sino a las autoridades departamentales, sucedió el pasado 14 de julio, cuando la pequeña desapareció misteriosamente.
Le puede interesar: ¡Qué no le pase cacharro! En Bello van a cortar el agua para más de 50.000 usuarios.
Los familiares instauraron la denuncia correspondiente, lo que conllevó a las autoridades locales a comenzar con su búsqueda en zona urbana y rural de dicha localidad. Por su parte, la alcaldía adelantó un consejo municipal y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Ahora, socorristas del cuerpo de bomberos, uniformados el Gaula Militar Urabá, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, adelantan la búsqueda de la pequeña, quien ya lleva más de una semana de desaparecida.
Por otro lado, la comunidad realizó esta mañana en el barrio Pablo Sexto de la localidad, un plantón por la vida y para exigir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.