¡Qué joyitas! Habrían secuestrado y hurtado a 30 personas en fincas de recreo en Copacabana
Al parecer, amarraban a las víctimas de pies y manos para hurtarles sus pertenencias.
Así como dice el adagio popular “se les acabó la guachafita” les pasó a 5 hombres, a quienes enviaron a la cárcel, y a una mujer, señalados de secuestro y hurto a 30 personas en fincas de recreo en el municipio de Copacabana.
Lea también: Capturaron a mujer con más de 11 mil gramos de cripa y sería integrante del GDO Robledo
Y es que por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a estas personas, presuntamente responsables de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Se trata de Kevin Sebastián Álvarez Guerra, Yeison Stiven Bustamante García, Johan Stiven Palacio Montoya, Robinson Posada Cañas, Brayhan Alexánder Ocampo Molina y Juliana Gallego Arias.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal Gaula de Medellín, entre mayo de 2023 y febrero de 2024 varias personas armadas, que afirmaron integrar un grupo armado ilegal, llegaron a fincas de recreo ubicadas en Copacabana, en búsqueda de una supuesta caleta con armas.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Balacera en Bello dejó dos extranjeros muertos
Durante las retenciones, al parecer, habrían obligado a las víctimas a realizar transferencias bancarias desde sus celulares, se apropiaron de enseres, joyas, ropa, tecnología y huyeron en vehículos de propiedad de los afectados.
En uno de los hechos, ocurrido el 16 de septiembre del año pasado, al parecer, retuvieron a 19 personas que departían en una fiesta. A las víctimas las encerraron en una habitación donde fueron amarradas de pies y manos, y se vieron obligados a entregar las claves de sus productos financieros. También les hurtaron pertenencias avaluadas en más de 166 millones de pesos.
Finalmente, la evidencia física recaudada determinó que fueron al menos 30 personas hurtadas y el monto de lo robado superaría los 340 millones de pesos.
Además, por determinación judicial los 5 hombres fueron afectados con medida de aseguramiento carcelario, excepto Juliana Gallego Arias quien fue cobijada con detención domiciliaria.