Cayó Care Vieja, presunto cabecilla del Clan del Golfo en San Jerónimo
El hombre habría sido el responsable de varios homicidios y ataques a la fuerza pública en el occidente de Antioquia
El Departamento de Policía Antioquia anunció la captura de Rubén Emilio Bustamante García, alias Care Vieja, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de San Jerónimo. Según las autoridades, sería responsable de varios homicidios y ataques contra la Fuerza Pública en el Occidente y noroccidente de Antioquia.
Lea también: Incautaron celulares y hasta módems de internet en Bellavista
El sujeto, también conocido como Andrés o el Abuelo, estaría vinculado a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle de ese grupo criminal hace más de cuatro años, tiene antecedentes concierto para delinquir agravado, homicidio y hurto calificado y agravado.
Además es investigado por su presunta participación en varios ataques contra la Policía y el Ejército, así como homicidios selectivos en los municipios de San Jerónimo y Belmira, incluido el ocurrido el 6 de octubre de 2024 en la vereda Zancudito, donde fue asesinado un campesino identificado como Jhonatan Rodríguez Gómez.
Al momento de su captura se le incautó un celular. Alias Care Vieja fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Otros operativos contra el Clan del Golfo
La Policía también asestó un golpe importante contra las finanzas del Clan del Golfo y el grupo delincuencial el Mesa en el Oriente antioqueño: en los municipio de Santuario y San Vicente Ferrer se logró la captura de cinco personas y la incautación de más de 1138 dosis de estupefacientes.
No deje de leer: ¿No ha pagado el impuesto? Aproveche los descuentos de la Alcaldía de Medellín
En las tres diligencias de allanamiento también se hallaron 14 cartuchos de munición calibre 5.56, más de $ 3 millones en efectivo, un celular, una camioneta, 2 grameras y un cuaderno de contabilidad.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.