Escondían su botín en una casa en El Pinar: cayó banda que estaría dedicada al hurto de motos
Capturaron a 5 personas en Medellín y Bello.
Más de un año vigilaron a los supuestos ladrones, que escondían su botín en una casa en El Pinar, en Bello, donde al parecer se hacía el trabajo sucio para despistar a las autoridades.
Leer también: ¡Se les cayó la vuelta! Incautaron 60 millones de pesos en billetes falsos que pretendían meter en Medellín
Pero fue más la astucia de la Sijín, la Sipol y la Fiscalía, que unieron esfuerzos para dar con la captura de 5 presuntos integrantes de esta banda dedicada al hurto de motos.
De acuerdo con el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, se hicieron 7 diligencias de allanamiento en Medellín y Bello, dando con la captura de los sospechosos e incautando 8 motos, de las cuales 4 fueron devueltas a sus dueños, 3 más ya las tenían listas con los sistemas de identificación adulterados y otra más que estaba ya en ese proceso.
El alto oficial destacó que su modus operandi consistía en robar las motos mediante la modalidad de halado, aprovechando el descuido de sus propietarios.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que estas motos robadas las alteraban para luego ser comercializadas, engañando a más personas.
También le puede interesar: “Me decía que yo le daba asco”: escalofriantes audios de Yesli, la joven que fue asesinada en Andalucía
Destacó Villa que los detenidos responderán por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto, receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público.
¿Le gustó este contenido? Encuentre más noticias en la sección Actualidad.