Tragedia en medio de un juego: niño de 4 años murió por graves quemaduras
Cuando jugaba con otros niños, al menor le cayó una botella con gasolina encendida que uno de ellos lanzó.
En las últimas horas se conoció el fallecimiento de un menor de 4 años, identificado como Leandro Saldarriaga Martínez, quien se encontraba desde el 17 de diciembre en el Hospital San Vicente Fundación por quemaduras de segundo grado.
Lea también: Balance de Navidad: 157 riñas y 4 homicidios en el Valle de Aburrá
Al parecer, el menor de edad resultó quemado por accidente a las afueras de su hogar, en Carmen de Atrato, en un sector conocido como El Quince, donde el menor se encontraba con otros niños.
¿Qué ocurrió?
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba jugando con otros niños afuera de su casa. Al parecer, uno de los menores, familiar suyo, habría tomado gasolina, la introdujo en un recipiente que, posteriormente, encendió y al ver la llamarada lo lanzó hacia adelante, donde se encontraba Leandro.
El hecho le provocó quemaduras graves al menor, quien fue auxiliado de inmediato por sus familiares, quienes lo llevaron hasta el Hospital San Roque, en Carmen de Atrato, y de donde fue remitido a Medellín. En el San Vicente, el pequeño batalló por su vida durante ocho días; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas.
El cuerpo del niño, quien nació el 25 de agosto de 2021 en Santa Rosa de Osos, será trasladado al municipio de El Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, donde será sepultado.
Unidad de quemados al tope
A lo largo de diciembre, el Hospital San Vicente Fundación ha atendido a más de 130 personas con quemaduras y casi la mitad de los casos (44 %) fueron causados por líquidos calientes.
Esta situación ha generado preocupación entre el personal médico, que ha tenido que trabajar a máxima capacidad para atender la alta demanda de pacientes. Ante el aumento de emergencias, el sector salud activó una modalidad especial que permite ampliar la atención hasta en un 150 %.
Lea también: De aniversario a tragedia: mexicana fue hallada muerta en El Carmen de Viboral
Gracias a esta medida, el hospital puede recibir y atender de manera inmediata a pacientes con quemaduras de alta complejidad, evitando retrasos y garantizando una atención oportuna en medio de la contingencia.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.