Al parecer, se atragantó: un hombre murió mientras comía morcilla en Campo Valdés
Aunque lo llevaron al hospital, no reaccionó a las maniobras de reanimación.
Luis Carlos Ramírez Villegas tenía 77 años y murió, al parecer, tras atragantarse con un bocado de morcilla, mientras departía con su familia en el nororiente de Medellín.
También puede leer: ¡Qué dolor! Claudia murió apuñalada por desconocidos en La Estrella
Ocurrió el viernes pasado en una vivienda del barrio Campo Valdés, donde esta familia acostumbraba reunirse de vez en cuando en torno a esta preparación que tiene como ingredientes principales el intestino y la sangre del cerdo.
Resulta que tras llevarse un pedazo de morcilla a la boca, Ramírez Villegas empezó a toser, pues se le atoró en la garganta. Quienes lo acompañaban intentaron de varias maneras hacer que el hombre expulsara el alimento, pero no lo lograron.
Entonces en un carro se lo llevaron para el Hospital Alma Máter de Antioquia, también conocido como Clínica León XIII, donde le realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, fueron en vano. El adulto mayor no reaccionó, pues la morcilla le habría obstruido las vías respiratorias.
También puede leer: EN IMÁGENES: ¿La vio? Incendio en Bello provocó inmensa columna de humo
El reporte policial del caso indica que, al parecer, la prótesis dental que tenía Luis Carlos le habría impedido masticar correctamente el alimento y por eso se atragantó.