Migración refuerza controles: gringo inadmitido por alerta sexual
Ya van tres que no dejan entrar por el aeropuerto José María Córdova en lo corrido del año.
Apenas han pasado 28 días del año nuevo y Migración Colombia no baja la guardia en las terminales aéreas del país para pillar a quienes llegan al país a hacer lo que no deben.
Lea también: Adulto mayor antioqueño lucha por su vida en UCI en Punta Cana: su familia pide ayuda
Precisamente en esos controles migratorios para verificar los perfiles y antecedentes de quienes buscan entrar al territorio nacional, la autoridad migratoria reportó la inadmisión de un gringo con alerta de turismo con fines de explotación sexual.
Ocurrió en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde los agentes detectaron a un viajero con un perfil de agresor sexual de menores de edad.
Ante la alerta emitida, el ciudadano, de quien no se entregó mayores detalles de su identidad y ciudad de la que había arribado a Antioquia, fue informado sobre la decisión de no permitirle el ingreso al país y subido en un avión de regreso a su lugar de origen.
La semana pasada
El pasado 21 de enero, Migración Colombia informó a la opinión pública que, por una alerta del sistema Angel Watch, una mujer estadounidense había sido inadmitida.
La señora, con alerta de pedofilia, había llegado al aeropuerto de Rionegro y un reporte de los sistemas migratorios permitió determinar que representaba un riesgo para los niños, niñas y adolescentes del país.
Un día antes de la alerta sobre esta mujer, los oficiales de Migración, apostados en el aeropuerto José María Córdova habían devuelto a otro estadounidense, con alertas de ofensor sexual.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.