Blanquita y su deliciosa Morcilla, la rompieron en Envigado
En su debut, en el concurso que hacen en este municipio, se llevó el primer lugar.
Las lágrimas que bajan por el rostro de Blanca Acevedo Castro, más conocida como Blanquita, cuando recuerda que la morcilla que ella hace la eligieron como la mejor de Envigado, reflejan la emoción que le generó recibir este galardón.
Vea también: EN FOTOS: Tere cumplió los 100 años y se persigna con el pie
El reconocimiento se lo entregaron este fin de semana en el tradicional concurso que se hace en la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel, en el que participó por primera vez.
“La gente me decía que me inscribiera, que yo podía ganar, pero me daba susto y no tenía el capital. Entonces le dije a mi esposo (Guillermo León Vélez) que me iba a meter a eso y él me respondió que me apoyaba, que si algo nos endeudábamos. Me fui para la Secretaría de Desarrollo del Municipio y eché para adelante, yo no creí que me la iba a ganar (lágrimas)”, expresó.
Todavía recuerda con emoción el momento en el que le dijeron que ella era la nueva reina de la morcilla: “Nos subieron a todos a la tarima, nos dijeron que nos cogiéramos la mano, yo estaba nerviosa, calladita, concentradita, cuando dijeron que para el primer puesto, y llamaron al alcalde Raúl Cardona para que lo dijera, y dijo fue un número, el 12, cuando me miré era el que tenía colgadito, me emocioné, salí gritando, fue una alegría muy grande”.
En su emprendimiento le ayudan sus hijas Rosaedilia Carmona Acevedo, quien “fue clave”, Emilse, Diana Patricia, y Luis Fernando, además de su nuera, Vanessa Castrillón y la nieta, Laura Rodríguez.
Blanquita está muy ilusionada
Blanca siente que este triunfo va a mejorar sus ventas, le abrirá muchas puertas y “con la ayuda de Dios”, le ayudará a tener un local en algún momento, que le permita adquirir una casa propia.
“Hace 30 años aprendí a trabajar la morcilla poquito a poquito. Yo trabajaba en un club de El Poblado y una amiga (Olivia Mazo) me dijo que me ensañaba a hacer y yo le fui cogiendo la sazón”, recordó.
Pilas pues, para que la apoye, encargue un par de libritas y pruebe esta delicia.
Quienes deseen apoyarla pueden escribirle su Instagram.
Igualmente, pueden comunicarse con ella en el celular 312 2994297.
Atentos si quieren disfrutar más historias como estas en la sección de actualidad.