Una paisa murió en Países Bajos y necesitan repatriar su cuerpo
María Isabel Posada viajó al país europeo en busca de un mejor futuro, pero falleció en extrañas condiciones. Su familia pide claridad de los hechos y busca apoyo para repatriar el cuerpo.
Un verdadero drama está viviendo la familia de María Isabel Posada Sánchez, una joven de 25 años oriunda de Medellín, después de que se confirmara su fallecimiento en Países Bajos en la madrugada del domingo. La joven, madre de un niño de dos años, había viajado al continente europeo el 6 de diciembre en busca de mejores oportunidades.
Lea también: Estos son los agüeros para que el 2026 no lo agarre en la mala
Q’HUBO habló con su prima Valentina, quien destacó que la última vez que se comunicaron con ella fue el sábado, 27 de diciembre y todo estaba normal, pero horas después la llamada de una amiga con la que se encontraba Isabel les habría confirmado la desgarradora noticia de su muerte sin mayores detalles.
Lo peor de todo es que el cuerpo de la paisa estaría en una morgue de ese país como NN porque al momento de su muerte no portaba sus documentos.
Buscan repatriar el cuerpo
Aunque todo sigue siendo muy confuso porque no se conocen las causas de la muerte y tampoco se sabe cuál es el proceso antes de traer el cuerpo, su familia ya hizo todas las averiguaciones y el proceso de repatriación cuesta alrededor de $ 38.000.000, por lo que han empezado a mover las redes para recoger el dinero.
También le puede interesar: Noche de emergencias: tres incendios se presentaron en Bello, Copacabana y Medellín
El lunes, 29 de diciembre, en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, donde vivía la joven, familiares y amigos le hicieron un sentido homenaje con una velatón y globos blancos que elevaron al cielo. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades colombianas para que ayuden a esclarecer qué fue lo que sucedió y para traer el cuerpo a Colombia y despedirla.
Si usted desea ayudarles, los familiares dispusieron contacto y número de consignación para efectuar las labores de repatriación:
- 3044750060 Es la cuenta de Nequi de Andrés Posada, su hermano, al que puede consignar para la repatriación.
- 304 214 7317 Este es el contacto de Valentina, su prima, al que se puede comunicar para pedir información.
Accede a más información en nuestra sección Local.