Mandaron a la cárcel a policía que desplazó a familia de Luis Alfonso
El exintegrante de la Fuerza Pública habría disparado hacia la casa del cantante, ubicada en Rionegro, Antioquia y posteriormente los habría amenazado para que retiraran las denuncias en su contra.
La Fiscalía General de la Nación judicializó al teniente retirado de la Policía, Bladimir Alberto Londoño Londoño, por su supuesta participación en hechos de violencia que provocaron el desplazamiento forzado de la familia del cantante Luis Alfonso, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.
Lea también: Flores y fuegos artificiales: la pomposa pedida de mano de Tito El Bambino a su novia colombiana
Los hechos habrían ocurrido en 2023 cuando, de acuerdo con la investigación, el sujeto, quien vivía en la vereda La Cuchilla, prendió fuego contra la puerta de la finca propiedad del cantante, que quedaba cerca de su vivienda.
Al parecer, todo se habría originado luego de que el sujeto, entonces miembro activo de la Policía, tuviera una discusión con la suegra de Luis Alfonso por razones que se desconocen.
Días después, y mientras se encontraba en estado de alicoramiento, presuntamente se dirigió con dos amigos hasta la puerta de la finca y disparó en varias ocasiones.
En el lugar se encontraba la familia del Señorazo y la de los mayordomos. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas y la Policía capturó en flagrancia al sujeto, quien recobró su libertad tres días después.
Aunque la familia del artista pensó que se trató de un hecho aislado, la cosa no terminó ahí. Según denunciaron, empezaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes, en donde les decían que si no se iban de la vereda iban a ser asesinados.
“Tienen 24 horas para irse de la vereda. Se tienen que ir todos”; “La próxima no es plomo en la puerta, sino en la cabeza. O quitan la denuncia o bala es lo que les va a sobrar”, serían algunos de los mensajes que recibieron el artista, su esposa, sus suegros y hasta los mayordomos. Poco después, decidieron salir de la finca, pero la investigación continuó.
Tras recoger todas las evidencias, la Fiscalía logró obtener una orden de captura contra el teniente retirado por el delito de desplazamiento forzado, orden que se hizo efectiva el pasado 14 de septiembre.
Si bien el sujeto no aceptó los cargos, un juez de control de garantías lo envió a prisión mientras se adelanta el proceso judicial. De acuerdo con El Tiempo, su defensa anunció la apelación de la decisión.
Por el momento, ni Luis Alfonso ni su circulo cercano han dado declaraciones al respecto de esta escabrosa denuncia.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Local.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién es Bladimir Alberto Londoño Londoño y por qué fue judicializado?
- Bladimir Alberto Londoño Londoño es un teniente retirado de la Policía que fue judicializado por la Fiscalía por su supuesta participación en hechos de violencia que habrían provocado el desplazamiento forzado de la familia del cantante Luis Alfonso en Rionegro, Antioquia.
- ¿Qué amenazas recibió la familia de Luis Alfonso después del ataque?
- La familia del cantante y los mayordomos denunciaron que comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes en los que les exigían abandonar la vereda. Entre los mensajes mencionados en la investigación estaban amenazas de muerte y advertencias para que retiraran la denuncia.