Incautan 2.5 toneladas de marihuana que iban escondidas en un camión

El operativo también dejó a un capturado en flagrancia por tráfico de estupefacientes. El cargamento pertenecería al grupo delincuencial Los Triana.

hace 2 horas
Local

Por estos días es posible que haya escasez en las plazas de vicio de la ciudad, esto por cuenta de la tremenda incautación de marihuana que lograron las autoridades.

Le puede interesar: Cogieron a alias Paisa, señalado de mover cocaína del Clan del Golfo

Y es que el megaoperativo adelantado por el Ejército, la Policía y la Fiscalía, dejó como resultado la incautación de 2.5 toneladas de creepy que tenían como destino Medellín y el Valle de Aburrá.

De acuerdo con las investigaciones, el cargamento habría sido adquirido por el grupo delincuencial organizado Los Triana al grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz, en Cauca.

La mercancía iba camuflada en un camión y sería traída a Medellín para luego ser distribuida en el mercado ilegal de la ciudad y el Valle de Aburrá.

No deje de leer: En Santa Elena hallaron bodega de armas que sería del Clan del Golfo

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, la incautación afectó las finanzas del grupo delincuencial, pues el cargamento está avaluado en $ 1500 millones.

Además, destacó que con esta incautación, sube a 16 las toneladas que le han quitado a las estructuras en 2026.

El operativo dejó, además, una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de una camioneta.

Cabe señalar que, Los Triana es uno de los grupos delictivos más longevos que operan en Medellín y su área metropolitana. Fue fundada hace más de 30 años y se ha expandido hacia otras subregiones de Antioquia, incluso, a otras ciudades del país.

Si te interesa este contenido, puedes acceder a más artículos relacionados ingresa a la sección Actualidad.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuánta marihuana fue incautada en el operativo que tenía como destino Medellín?
Las autoridades incautaron 2,5 toneladas de marihuana tipo creepy que, según la investigación, tenían como destino Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá.
¿Cómo transportaban las 2,5 toneladas de marihuana hacia el Valle de Aburrá?
La marihuana estaba camuflada en un camión que sería utilizado para trasladar el cargamento hasta Medellín y posteriormente distribuirlo en la ciudad y el área metropolitana.