Hermano del Mono Rolex entró a robar a un establecimiento de El Poblado y lo capturaron
Uno de los detenidos habría ingresado al local para observar los movimientos, mientras que el otro habría intimidado a las personas con un arma.
Nuevo golpe contra el hurto en Medellín. Autoridades capturaron en flagrancia 2 hombres, de 21 y 30 años, quienes intentaron cometer un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el sector del Parque de la UVA, en el barrio El Poblado.
Le puede interesar: EN VIDEO: Atentado terrorista en la vía Medellín-Costa Atlántica; dinamitaron la vía.
¿Cómo sucedió?
Mientras se realizaban labores de patrullaje y control, la Policía Metropolitana fue alertada por la comunidad sobre la presencia de dos individuos que rondaban por el lugar y tenían una actitud sospechosa alrededor de un establecimiento.
Según las primeras verificaciones, uno de los hombres habría ingresado al local para observar los movimientos internos, mientras el otro habría intimidado a las personas con un arma de fuego tipo revólver. Al percatarse de la presencia policial, el arma fue arrojada a la vía pública y fueron ubicados mientras intentaban emprender la huida.
En el procedimiento se incautó el arma de fuego con 4 cartuchos, 2 teléfonos celulares y se inmovilizaron dos motocicletas que tenían placas alteradas y que, al parecer, iban a ser utilizadas para facilitar el hurto.
Los capturados
Las autoridades indicaron que uno de los capturados sería hermano de alias Mono Rolex, antiguo cabecilla del grupo delincuencial La Terraza, quien fue asesinado en agosto de 2025 en el barrio Aranjuez.
“Las verificaciones del caso permitieron establecer que uno de esos sujetos que fue capturado sería el hermano de el famoso alias Mono Rólex. Desde la institucionalidad reiteramos que aquí no hay espacio para la impunidad y que vamos a seguir persiguiendo a las estructuras y a sus cabecillas que dinamizan el hurto en la ciudad de Medellín”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Por su parte, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.