Atacan helicóptero en Anorí: llevaba 24 policías a bordo
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que la aeronave realizaba un operativo contra estructuras criminales.
Este domingo, 27 de octubre, un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional de Colombia fue atacado en zona rural de la Vereda Quebradona, municipio de Anorí, Antioquia, cuando transportaba 24 policías, quienes por fortuna resultaron ilesos.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: En dos años 6 helicópteros de las Fuerzas Armadas se han accidentado en el país
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue quien entregó la noticia por medio de sus redes sociales.
“Celebro que 24 uniformados de la Policía Nacional de Colombia estén a salvo, luego de que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia”, escribió el mandatario.
Por otro lado, el Ejército Nacional le confirmó a El Colombiano que “en desarrollo de operaciones en contra de las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado (GAO) que delinquen en la región por parte de la Policía Nacional, fue impactado un helicóptero UH-60, de esa institución, la cual logró aterrizar”.
Así las cosas, Rendón informó que las fuerzas de seguridad no paran de trabajar arduamente en la zona con el fin de desarticular las redes criminales que amenazan la seguridad y la paz de los ciudadanos, enfatizando en la importancia de estas operaciones:
“Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el frente 36 de disidencias Farc, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional”, dijo.
Es importante mencionar que el ataque al helicóptero Black Hawk pone de manifiesto los desafíos que enfrenta día a día la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado, además resalta la vulnerabilidad de las operaciones aéreas en zonas de conflicto.