De compradores a ladrones: la historia de Mandíbula y Aretes en D1
Los hombres fueron capturados y enviados a prisión por más de 20 hurtos en Medellín y Bello. Todo quedó en video.
Las cámaras de seguridad de varias sedes de la cadena D1 fueron pieza clave para que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a dos sujetos que las tenían azotadas con robos.
También puede leer: Encanan a islandés señalado de explotar y abusar de una menor
Identificados como Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, alias Mandíbula, y Mateo Marín Bedoya, alias Aretes, fueron judicializados como presuntos responsables de hurtar sedes ubicadas en el Valle de Aburrá.
La investigación adelantada entre la Policía y la Fiscalía permitió establecer que los hechos ocurrieron entre julio de 2024 y noviembre de 2025, en diferentes locales de Medellín y Bello.
Así delinquían
Durante estos meses, como quedó registrado en las grabaciones, los hombres ingresaban a las tiendas y simulaban comprar algún producto, pero, al momento de pagar, al parecer, amenazaban con arma de fuego a los empleados para robar el dinero de las cajas registradoras.
En el proceso también se pudo establecer que, en algunas oportunidades, esperaban en moto afuera de los locales mientras otros cometían el hurto.
Sobre alias Mandíbula, se conoció que habría participado en 20 hurtos, mientras que Aretes lo habría hecho en ocho oportunidades. Durante estos robos se habrían apoderado de más de 32 millones de pesos.
También puede leer: Desmantelaron banda de ladrones de motos: atracaban con arma de fuego
Estas personas fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado. Carmona Echavarría aceptó el cargo imputado.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.